Salvas, banderas a media asta y flores: el mundo rinde tributo a la reina Isabel II
Desde EEUU hasta China se ha sentido la conmoción por la muerte de la reina Isabel II, monarca que durante siete décadas fue un símbolo de estabilidad para su país.
Tras el anuncio de la muerte de Isabel II en Balmoral, su castillo de Escocia, no dejaron de llegar las muestras de condolencia.
Edificios oficiales de diferentes partes del mundo pusieron sus banderas a media asta en muestra de luto, como también hizo el Capitolio de Estados Unidos.
OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
2/17
La noticia además copó las portadas de los diarios alrededor del mundo.
ARUN SANKAR/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/17
La figura del Cristo Redentor, que preside la bahía de Río de Janeiro, fue iluminado en rojo, azul y blanco, los colores de la bandera británica, la Union Jack.
Bruna Prado/AP
PUBLICIDAD
4/17
También ondearon a media asta las banderas de la Unión Europea, que el Reino Unido abandonó recientemente.
Olivier Matthys/AP
PUBLICIDAD
5/17
Jefes de Estado y figuras políticas enviaron sus condolencias a la familia real y al pueblo británico, entre ellos también el dalái lama.
MOHD ARHAAN ARCHER/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/17
En video: La reina Isabel II murió a los 96 años. La larga trayectoria de la monarca británica la ha convertido en acreedora de varios récords. Aquí te presentamos algunos.
PUBLICIDAD
7/17
Televisiones de virtualmente todo el mundo interrumpieron su programación habitual para cubrir la noticia del fallecimiento de Isabel II. La imagen fue tomada en Seúl.
ANTHONY WALLACE/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/17
En la catedral de St Patrick de Australia, país del que también era reina, un altar fue colocado para rendir homenaje a Isabel II.
Sam Tabone/Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
Las embajadas británicas, como la de Manila en la foto, también instalaron altares para que los expatriados británicos y el público en general pudieran rendir homenaje a la reina.
Aaron Favila/AP
PUBLICIDAD
10/17
En las embajadas se dieron numerosas ofrendas florales espontáneas.
YUICHI YAMAZAKI/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
11/17
Y las ofrendas florales no fueron solo del público en general, también autoridades hicieron lo propio. En la imagen, el premier del estado australiano de Victoria, Daniel Andrews, y su esposa, depositan una corona en el edificio de la sede del gobierno.
DAVID CROSLING/POOL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
12/17
En video: En 1975 la reina Isabel II visitó México, donde se reunió con el expresidente Luis Echeverría y el pueblo azteca le demostró su cariño con carteles, aplausos, banderas y varios eventos culturales. Sin embargo, años antes la monarca estuvo en Chile, donde fue recibida por el expresidente Eduardo Frei, y en Brasil, lugar en que tuvo la oportunidad de encontrarse con el exmandatario Artur da Costa e Silva y en que se realizó un carnaval para la reina.
PUBLICIDAD
13/17
A los homenajes se sumó Elton John durante su concierto del jueves por la noche en Toronto. "Ella lideró nuestro país a través de algunos de nuestros más grandes y oscuros momentos, con gracia y decencia, y genuino cuidado".
Robert Gillies/AP
PUBLICIDAD
14/17
En numerosas competiciones deportivas se guardó un minuto de silencio en señal de luto. Además, la Liga Premier de Inglaterra canceló los partidos del fin de semana.
Dave Rowland/Getty Images
PUBLICIDAD
15/17
Incluso en los tradicionales pubs al estilo británico que hay por el mundo se pudieron encontrar homenajes como el de la imagen, en un bar de Santa Mónica, California.
APU GOMES/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
16/17
También se homajeó a la reina con salvas. En la imagen, el que tuvo lugar en Nueva Zelanda, donde se dispararon 96, uno por cada año de vida de Isabel II.
Lynn Grieveson/Getty Images
PUBLICIDAD
17/17
En video: "Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reino", aseguró la primera ministra Liz Truss tras la confirmación del fallecimiento de la reina Isabel II, quien permaneció en el trono durante 70 años. Truss señaló que la monarca le dio a Gran Bretaña la estabilidad necesaria para convertirse en una nación fuerte.