En fotos: dos buques petroleros en llamas en el Golfo Pérsico por un ataque de Irán, según EEUU
Un buque petrolero noruego y otro japonés fueron atacados cerca del Golfo de Omán y se encendieron en llamas. El secretario de Estado Mike Pompeo señaló a Irán como responsable incidente. Pompeo explicó que llegaron a esta conclusión con base en “datos de inteligencia y el hecho de que ningún grupo que opera en el área tienes los recursos ni la capacidad de actuar con semejante alto grado de sofisticación”.
EEUU responsabilizó a Irán por "ataques" a dos buques petroleros en la región del Golfo Pérsico. El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que Washington llegó a la conclusión basándose en datos de inteligencia, armas utilizadas y el nivel de pericia necesario para los ataques contra los buques petroleros en el Golfo de Omán.
Handout ./REUTERS
PUBLICIDAD
2/7
Los precios del crudo subieron un 2.2% este jueves, luego de los incidentes con los buques petroleros en el Golfo de Omán. El mercado podría resultar severamente impactado por la posibilidad de menores flujos de hidrocarburos a través de una de las rutas más importantes del mundo.
AP
PUBLICIDAD
3/7
Los buques fueron atacados cerca de Irán y el Estrecho de Ormuz, en el golfo de Omán. La preocupación por la estabilidad del precio del crudo aumentará si las compañías de seguros comienzan a reducir la cobertura para viajes a través de la región y otras empresas de transporte suspenden nuevas reservas, dijeron analistas a la agencia Reuters.
AP
PUBLICIDAD
4/7
Tal interrupción "podría exacerbar aún más el problema de suministros", dijo Andy Lipow, analista de Lipow Oil Associates en Houston. DHT Holdings y Heidmar suspendieron nuevas reservas en el Golfo Pérsico, dijeron tres operadores.
NTB SCANPIX/REUTERS
PUBLICIDAD
5/7
El buque Front Altair, un petrolero propiedad del grupo noruego Frontline y que opera con bandera de las Islas Marshall, fue "atacado" en la mañana de este jueves según las autoridades marítimas noruegas, quienes reportaron tres explosiones a bordo y un incendio y aseguraron que no hubo heridos.
AP
PUBLICIDAD
6/7
El Kokuka Courageous, un petrolero japonés de bandera panameña se vio envuelto en un incidente similar.