null: nullpx
La Oreja De Van Gogh

El revólver con el que se cree que Van Gogh se suicidó es subastado por casi $150,000

El arma fue hallada en la década de 1960 en los campos de la villa francesa de Auvers-sur-Oise, en el norte de Francia. Se cree que Van Gogh se disparó en el pecho en 1890.
19 Jun 2019 – 3:59 PM EDT

Un revólver que se cree que fue utilizado por el pintor holandés Vincent van Gogh para suicidarse se vendió por el equivalente a unos 146,000 dólares en una subasta en París.

En comprador individual cuyo nombre no fue revelado adquirió este miércoles el revólver de bolsillo de 7 milímetros por 130,000 euros, más impuestos.

El arma fue hallada en la década de 1960 en los campos de la villa francesa de Auvers-sur-Oise, en el norte de Francia. Se cree que Van Gogh se disparó en el pecho en 1890.

La familia de los expropietarios del hotel donde el pintor murió decidió vender el revólver, luego que éste formó parte de una exposición en 2016 en el Museo de Van Gogh en Ámsterdam.

Un libro de autores galardonados con el Premio Pulitzer cuestiona esa versión de los hechos y concluye que dos adolescentes lo balearon fatalmente.

Más de 1,600 dibujos

Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 y murió el 29 de julio de 1890. En la historia del arte, se le considera uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

Durante su corta vida –37 años– pintó unos 900 cuadros, de los cuales, 43 son autorretratos y 148 acuarelas. Además hizo más de 1,600 dibujos.

En vida, el artista sólo logró vender uno de sus cuadros, los cuales, al igual que el arma subastada en París, se venden en miles de euros o dólares.

En sus últimos años de vida, el pintor estuvo recluido en sanatorios mentales debido a los problemas psiquiátricos que padecía.

Su obra empezó a ser reconocida un año después de su fallecimiento, tras una exposición montada en el Salón de los Independientes.

Van Gogh y la habitación más famosa en la historia del arte

Loading
Cargando galería
Publicidad