Una explosión en Turquía deja al menos 6 muertos y 58 heridos; el presidente afirma que fue un "vil atendado"

La explosión se produjo en la calle comercial Istiklal de Estambul. El presidente Recep Tayyip Erdogan denunció que se trató de un "vil atentado".

Video Dos aviones chocan en el aire durante un espectáculo en Dallas

Al menos seis personas murieron y 58 resultaron heridas este domingo en una explosión en una transitada calle comercial de Estambul que de acuerdo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue obra de un "vil atentado".

"Las primeras observaciones dan a entender un atentado terrorista" dijo el presidente luego ante la prensa. "Un hombre y una mujer estarían implicados", agregó sin brindar más precisiones.

PUBLICIDAD

Hubo rumores, después de la explosión, de que pudo tratarse de una ataque suicida, pero sin ninguna prueba o confirmación.

"Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados" declaró Erdogan dos horas después de la explosión producida en la calle comercial de Istiklal, en pleno centro de Estambul. "Los intentos de sumir a Turquía y a la nación turca en el terror no van a lograr su objetivo ni hoy ni mañana, como tampoco ocurrió en el pasado", aseguró el presidente.

La explosión se produjo poco después de las 4:00 pm (hora local) en una hora en la que la multitud es especialmente densa en esta calle donde suelen salir a pasear locales y turistas. Imágenes en redes sociales mostraban personas en el suelo, escombros y vidrieras rotas. En otras se veían ambulancias y policías en el lugar.

En 2015 y 2017, ese país fue golpeado por una serie de ataques con bomba perpetrados por el Estado Islámico y grupos kurdos.

Fuerzas de seguridad y ambulancias en el lugar donde se produjo una explosión en una popular calle en Estambul, Turquía, el 13 de noviembre de 2022.
Fuerzas de seguridad y ambulancias en el lugar donde se produjo una explosión en una popular calle en Estambul, Turquía, el 13 de noviembre de 2022.
Imagen Francisco Seco/AP


Mira también:

Relacionados: