mundo
1/8
2/8
3/8
4/8
5/8
6/8
7/8
8/8
En fotos: Recuperan los cuerpos de las víctimas del accidente de avión en Nepal
Los equipos de rescate consiguieron llegar a los restos del avión que se estrelló el domingo con 22 personas abordo. La aeronave perdió contacto con los controladores mientras hacía un vuelo de 20 minutos en un área montañosa muy escarpada.

Los equipos de rescate de Nepal consiguieron llegar a los restos del avión de Tara Air que se estrelló el domingo con 22 personas abordo. Las imágenes aéreas mostraban las partes del avión esparcidas sobre las rocas junto a un desfiladero.
Getty
Los esfuerzos para recuperar los cuerpos se vieron retrasados porque algunos quedaron bajo los restos del fuselaje. Los rescatistas, que no disponían de maquinaria, tenían que mover los escombros metálicos con sus manos. Este lunes se habían recuperado 21 cadáveres y continuaban los trabajos de búsqueda del pasajero que continuaba desaparecido.
AP
El ejército dijo que el avión se estrelló en Sanosware, en el distrito de Mustang, cerca de la ciudad montañosa de Jomsom, hacia donde se dirigía después de despegar de la ciudad turística de Pokhara, 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Katmandú.
Getty
Los restos fueron localizados por aldeanos que habían estado buscando en el área. Los familiares de las víctimas esperaron durante casi todo el día en el aeropuerto de Katmandú para tener noticias de sus seres queridos.
AP
Tara reportó que tres miembros de la tripulación y algunos pasajeros eran de nacionalidad nepalí. Además, según medios locales, los nepalíes eran dos familias, una de cuatro miembros y la otra de siete. En el avión también había cuatro pasajeros de nacionalidad india y dos alemanes.
AP
Según los datos de seguimiento de flightradar24.com, el avión de 43 años de antigüedad despegó de Pokhara a las 9:55 a. m. y transmitió su última señal a las 10:07 a. m. a una altitud de 12,825 pies (3,900 metros).
AP
El destino al que se dirigía el avión es popular entre montañeros extranjeros y entre peregrinos indios y nepalíes que visitan el venerado templo de Muktinath.
AP
