La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Entre sus escombros, sus destruidos. Expertos confirman que el tornado que destrozó dos hasta 150 millas por hora.
Borja: vamos a abordar novedades en el tema de coronavirus. Los laboratorios moderna pedirán autorización para el uso de su vacuna contra el covid-19 en niños menores de seis años, que era grupo que todavía no tenía esa autorización.
Vamos a pasar para que nos cuente más de esta decisión y cuántos podría implicar, viviana: buenas tardes. Efectivamente con los médicos con los que hable ellos dicen que es una buena noticia, porque justamente niños entre seis meses a cinco años de edad ascienden a 18 millones en los de la farmacéutica moderna dijeron que no se produjo muertes ni casos de miocarditis.
La farmacéutica moderna dio a conocer los resultados de estudios que indican que su vacuna para niños de seis meses a cinco años proporcionaron una respuesta inmune similar a las dosis de adultos, el estudio se hizo en un grupo de casi 7000 menores. Los resultados que buscaban con este estudio en niños no era necesariamente la eficacia de la vacuna, sino más bien que la vacuna fuera capaz de producir niveles de anticuerpos suficientes como los que se producían con los adultos.
El estudio indicó que para niños de seis meses a una ni a 47. 7%, mientras que para niños del 37%.
Es un número importante, quiere decir que un gran número de porcentajes de niños de esa edad no estarán en el hospital o tendrán complicaciones futuras. Viviana: moderno mencionó que los efectos secundarios fueron leves o moderados.
Algunos tienen alergias a unos de los componentes, es el personas deben ver para verse alguno de los componentes de la vacuna de la persona que lo va a recibir tiene alergias o no. Viviana: moderna dijo que se realizar estudios para vacunas de refuerzo, precisamente en menores de 18 años de edad.
Así que estaremos pendientes de la decisión que tomen autoridades de salud en cuanto a la autorización del uso de emergencias. Borja: viene la verdad como agua de mayo para este grupo de personas que todavía no tenía la vacuna teniendo en cuenta las informaciones que nos dicen que posiblemente la primavera volverá a tener un repunte de coronavirus en este país.