El vuelo 17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil Buk, según la investigación oficial sobre el siniestro del año pasado que el martes conocieron los familiares de las víctimas.
PUBLICIDAD
2/13
La nave fue derribada mientras sobrevolaba el este de Ucrania el 17 de julio de 2014.
PUBLICIDAD
3/13
Los familiares guardaron un silencio sepulcral mientras el presidente de la Junta de Seguridad holandesa, Tjibbe Joustra, explicó las conclusiones.
PUBLICIDAD
4/13
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró este martes que la catástrofe del vuelo MH17 fue resultado de "una operación de los servicios secretos rusos".
PUBLICIDAD
5/13
La teoría más extendida es que el avión habría sido derribado por un misil tierra-aire.
PUBLICIDAD
6/13
Ucrania y Occidente sostienen que el proyectil fue disparado por soldados rusos o separatistas respaldados por Moscú.
PUBLICIDAD
7/13
Rusia siempre ha negado cualquier responsabilidad en el suceso y ha culpado al ejército ucraniano, que combatía contra los rebeldes prorrusos del este de Ucrania en julio de 2014.
PUBLICIDAD
8/13
Tres fuentes de la investigación aseguraron al diario Volkskrant que el avión, que viajaba entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado por un misil BUK tierra-aire.
PUBLICIDAD
9/13
El informe incluye mapas del lugar de la catástrofe, unos campos cercanos al pueblo ucraniano de Grabove, en la zona de Donetsk.
PUBLICIDAD
10/13
La investigación refutó declaraciones de Moscú respecto a que el avión fue derribado por un misil lanzado por tropas ucranianas cuando volaba a una altura de 33,000 pies.
PUBLICIDAD
11/13
Moscú y el fabricante estatal de armas Almaz-Antey negaron esas acusaciones.
PUBLICIDAD
12/13
El ministro ruso de Relaciones Exteriores declaró el lunes que había "muchísimas cosas extrañas" en la investigación.
PUBLICIDAD
13/13
El fabricante, que estudió fotos de los restos del aparato, considera probable el uso de un misil BUK, pero afirmó que se usó un BUK-M1, que Rusia ya no produce desde 1999.