Tornado
1/10
2/10
3/10
4/10
5/10
6/10
7/10
8/10
9/10
10/10
Unos 20 tornados, severas inundaciones y rescates en un solo día de tormentas en el centro de EEUU (fotos)
Los fuertes tornados fueron reportados en el centro de Oklahoma y el oeste de Texas, pero no se informó hasta ahora que hubiese causado muertos o heridos. Los servicios de emergencia han acudido al rescate de familias atrapadas en inundaciones repentinas y las autoridades esperan que el mal tiempo continúe.
Al menos 20 tornados fueron reportados en un boletín del Centro de Predicción de Tormentas en el centro de Oklahoma y el oeste de Texas, pero no se informó hasta ahora que hubiese causado muertos o heridos. En la fotografía uno de los tornados vistos en Mangum, Oklahoma, donde algunas estructuras fueron afectadas.
Reuters/Social Media
Una casa destruida en Perry, Oklahoma. El Servicio Meteorológico Nacional había advertido que el riesgo de tornados en la región se encontraba en el nivel más alto que habían visto en años.
Reuters
Estructuras colapsadas en Pittsburg, Kansas. A pesar de la veintena de tornados el sistema de tormentas no fue tan severo como se temía originalmente, dijo el martes el Servicio Nacional de Meteorología.
ReutersGlynadee Edwards, directora de administración de emergencias del condado de Greer señaló que en Magnum algunas casas sufrieron daños en el techo y que el granero agrícola de la escuela secundaria fue destruido, pero el ganado sobrevivió.
Reuters/Social Media
"Hay más tornados en camino hoy, muy probablemente a última hora de la tarde", dijo Rich Otto, predictor del Servicio nacional de Meteorología. Luego de la veintena de tornados las autoridades están preocupadas por las inundaciones repentinas, especialmente en el centro de Oklahoma.
Reuters
Un establo derrumbado por un tornado al suroeste de Nashville, Michigan. Otto agregó que las advertencias para hoy se extendían desde Texas, Oklahoma y Kansas hacia el este hasta Arkansas y el suroeste de Missouri.
George Hubka/APUno de los tornados que golpeó Magnum, Oklahoma. Los medios locales y los funcionarios informaron que algunas casas y negocios sufrieron daños, pero no quedó claro si hubo lesiones graves.
Reuters/Social Media
En el centro de Oklahoma bomberos en lanchas rápidas recorrieron las calles para sacar a las víctimas de las inundaciones producidas por el mal tiempo.
Reuters
Los rescatistas asistieron a ancianos y niños atrapados en la inundación.
"Toda el área está en el blanco, y es posible que haya más rondas de tormentas severas ", agregó Otto. Se está gestando un nuevo sistema de tormentas que podría afectar a los mismos estados del sur a fines de esta semana.
SOCIAL MEDIA/LORRAINE MATTIRelacionados:
