Severa tormenta invernal azota el centro-oeste de Estados Unidos (fotos)
Una severa tormenta invernal afectó al centro-oeste de Estados Unidos el domingo, con nevadas y fuertes vientos que causaron apagones y obligaron a cerrar aeropuertos y calles en Colorado, Wyoming y Nebraska.
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que la tormenta impedirá el traslado de la población el domingo y parte del lunes. Varias carreteras importantes en Wyoming tuvieron que ser cerradas, incluso las que conducen a Cheyenne y Casper.
Michael Ciaglo/Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
En las afueras de Cheyenne cayeron 2 pies (61 centímetros) de nieve y en otras zonas cayeron entre 16 y 19 pulgadas (entre 41 y 48 centímetros). Cerca de Windy Peak en la zona Laramie Range se reportaron 52 pulgadas (1.3 metros) de nieve.
Michael Ciaglo/Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Una pantalla muestra del aeropuerto internacional de Denver muestra los vuelos cancelados a causa del mal tiempo. La página de monitoreo de tráfico aéreo
Flight Aware reportó domingo 1,639 cancelaciones de itinerarios desde, hacia y dentro de Estados Unidos. También fue cerrado el aeropuerto que sirve a Fort Collins y Loveland debido a la intensa nevada, según indicaron las autoridades aeroportuarias en las redes sociales.
Michael Ciaglo/Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
La Carretera Interestatal 80 estaba cerrada en Wyoming y Nebraska, donde cayeron un pie (30 centímetros) de nieve justo al norte de Kimball, Nebraska. La Carretera Interstatal 25 estaba clausurada desde Fort Collins, Colorado hasta Buffalo, Wyoming.
Michael Ciaglo/Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
Aunque hasta el momento no se ha tenido que lamentar ningún fallecido, se espera que la tormenta cause enormes pérdidas por muerte de ganado en Wyoming, y que destruya cosechas enteras en el este de Colorado y en sectores de Kansas y de Nebraska.
Michael Ciaglo/Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Partes de Colorado, Wyoming, Utah y Nebraska quedaron bajo hasta 4 pies de nieve; mientras que Oklahoma, Arkansas y Missouri registraron fuertes lluvias y vientos. Más información aquí.
PUBLICIDAD
7/12
Se emitió una advertencia de avalancha para la zona al oeste de Fort Collins, Boulder, Denver y Colorado Springs, afirmó el centro de emergencias local. Añadió que los aludes podrían suceder súbitamente en zonas insospechadas, y exhortaron a la población a abstenerse de salir de sus casas.
Michael Ciaglo/Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
En Colorado más de 26,000 suscriptores quedaron sin servicio eléctrico a consecuencia de la severa tormenta invernal, según
reporta el sitio Power Outage.
Michael Ciaglo/Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
"La tormenta tardó un poco en llegar ayer sábado, y aunque llegó un poco después de lo previsto, hoy es mucho más intensa y va a estar con nosotros más tiempo de lo que originalmente esperábamos", dijo Shoshana Lew, directora ejecutiva del Departamento de Transporte de Colorado (CDOT), en declaraciones a la agencia Efe.
Michael Ciaglo/Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
A solo una semana de que comience el llamado ‘Spring Break’, varios estados en el oeste del país están teniendo que lidiar con intensas tormentas invernales que, en algunos casos, han obligado a que se convoque a la Guardia Nacional para que ayude en labores de búsqueda y rescate. Por otro lado, en ciudades como Amarillo o Lubbock se cuentan varios damnificados producto de decenas de tornados que están azotando al sur de la nación.
Más información aquí.
PUBLICIDAD
11/12
"Las cosas empeorarán esta noche cuando oscurezca, llegue el frío, y mucha más nieve se pegue a las carreteras", afirmó John Lorme, director de operaciones del Departamento de Transporte de Colorado