Una masa de aire ártico muy frío se desplazará del este hacia el sur de Estados Unidos, a través del norte de las Montañas Rocosas, el norte de las Llanuras y luego el Alto Medio Oeste, para cerrar la semana con mínimos nocturnos bajo cero en áreas de Montana, Dakota del Norte, y el norte de Minnesota.
Masa de aire polar helará regiones de Montana, Dakota del Norte y Minnesota
En Colorado, se espera que se formen condiciones de avalancha extremadamente peligrosas a primera hora del viernes y durante todo el sábado, alertó el Servicio Nacional de Meteorología. Hacia los Grandes Lagos se prevé un periodo de nieve fuerte a primera hora del sábado

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y el Servicio Forestal han emitido advertencias de avalancha para Colorado, California, Idaho y Montana tras las fuertes nevadas caídas en estos estados.
En Colorado, se espera que se formen condiciones de avalancha extremadamente peligrosas a primera hora del viernes y durante todo el sábado, dijo el NWS. El riesgo de avalanchas también se ha determinado para regiones de Idaho y California.

El boletín de primera hora del viernes del NWS indica que una " rápida ronda de nieve de montaña se desplazará por el norte y centro de las de las Montañas Rocosas y luego en las Llanuras del norte".
En el noreste, hacia los Grandes Lagos, se prevé un periodo de fuertes nevadas a primera hora del sábado.
La nieve disminuirá en la Sierra Nevada tras la salida del sistema pero los próximos dos días California verá fuertes lluvias, de acuerdo con la previsión. Hacia la tarde y noche del sábada la nieve volverá a caer sobre la Sierra Nevada hasta el domingo.
También se espera una nevada importante en los terrenos más altos de Utah, Wyoming y el centro de Colorado a medida que la bolsa de humedad del Pacífico avance hacia el interior, con hasta hasta un pie (30 cm) de acumulación.
Calor anómalo y tiempo húmedo en las llanuras
La previsión del NWS indica que habrá "calor anómalo" y tiempo húmedo sobre las Llanuras centrales, donde se esperan temperaturas entre 10 y 20 grados por encima de los valores normales para esta época.
Sin embargo, a primera hora del domingo la situación cambia radicalmente porque los vientos del noroeste introducirán una nueva dosis de aire ártico en la región.
Se espera que se produzcan chubascos y algunas tormentas a lo largo de este viernes, desde el centro-sur hasta el valle de Ohio, a medida que la humedad se desplace hacia el norte.
El sábado en el Atlántico Medio y el noreste podría presentarse un breve período de nieve en las zonas más altas.





















