Mal tiempo, inundaciones y fuerte oleaje: lo que deja la tormenta tropical Cristóbal tras tocar tierra en Louisiana (foto)
La tormenta tropical Cristóbal tocó tierra el domingo en Louisiana y extendió el mal tiempo mucho más al este, llevando grandes olas a las playas de Mississippi, causando inundaciones en una población insular de Alabama y provocando un tornado en Florida.
Una ola se estrella cuando un hombre está de pie en un muelle cerca del puerto de Orleans en el lago Pontchartrain en Nueva Orleans este domingo, antes de que la
tormenta tropical Cristóbal se acercara a Louisiana dejando una estela de mal tiempo en su recorrido.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
2/10
Los propietarios de barcos amarran y aseguran sus embacaraciones en el puerto de Pass Christian en Pass Christian, Mississippi, el domingo 7 de junio de 2020, en la costa del Golfo de Mississippi, antes de la llegada de la tormenta tropical Cristóbal.
Lukas Flippo/The Sun Herald vía AP
PUBLICIDAD
3/10
El oleaje de la tormenta cubre la US-90 en Long Beach, Mississippi, en la costa del Golfo de Mississippi, antes de la llegada de la tormenta tropical Cristóbal. En Nueva Orleans no se registraron daños considerables, pero sí hay acumulaciones en algunas áreas aledañas a las costas.
Lukas Flippo/The Sun Herald vía AP
PUBLICIDAD
4/10
Charles Marsala, que vive en la Marina de Orleans en la sección West End de Nueva Orleans, graba la marea ascendente desde el lago Pontchartrain, antes de la llegada de la tormenta tropical Cristóbal.
Gerard Herbert/AP
PUBLICIDAD
5/10
Cristóbal llegó a tierra por la tarde entre la desembocadura del Río Mississippi y la comunidad turística de Grand Isle, que había sido evacuada ya, con vientos de 85 kilómetros (50 millas) por hora.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
6/10
Rudy Horvath sale de su casa en la sección West End de Nueva Orleans, que ha quedado inundada. La tormanta tropical Cristóbal empezó a debilitarse el domingo por la noche en su avance tierra adentro, aunque las fuertes lluvias y la marejada ciclónica continuaban a lo largo de la costa del Golfo de México, amenazando a una amplia zona que llegaba hasta Florida.
Rudy Horvath Jr. mueve su bicicleta de su casa en West End de Nueva Orleans. El aumento de los niveles en el lago Pontchartrain causó una inundación de unos 2 pies (61 centímetros) en el primer piso de la residencia de los Horvath, la cual está sostenida por pilotes sobre el agua.
Gerald Herbert/AP
PUBLICIDAD
9/10
Isabelle Schneidau, izquierda, hace un gesto a la cámara mientras camina en una marea de tormenta ascendente con Mont Echols, centro, y L.G. Sullivan, derecha, después de revisar sus barcos en la sección West End de Nueva Orleans antes de la tormenta tropical Cristóbal.