publicidad
La tentación de cambiarse de carril estaría motivada por una ilusión mental.

Residentes denuncian contaminación ambiental en Bell Gardens

Residentes denuncian contaminación ambiental en Bell Gardens

Residentes denunciaron el impacto de la autopista 710 en torno a los contaminantes que afectan la salud de los vecindarios.

La tentación de cambiarse de carril estaría motivada por una ilusión men...
La tentación de cambiarse de carril estaría motivada por una ilusión mental.

Los Ángeles, California.- La ciudad de Bell Gardens, de mayoría hispana, celebró una asamblea comunitaria que abordó la contaminación ambiental que sufre la zona a causa de la cercanía de una autopista interestatal que "genera toneladas de gases" cada año.

El intenso tráfico de la autopista 710 genera gases contaminantes que afectan la salud de los vecindarios y, de manera especial, a los menores de edad, generando problemas de asma y otras enfermedades pulmonares, señalaron los organizadores de este encuentro.

Uno de los asistentes a la asamblea fue el presidente del Senado estatal, Kevin de León, quien promovió en el foro la ley SB 350 sobre eficiencia energética que propone reducir a la mitad la utilización del petróleo y elevar al 50% la energía proveniente de fuentes renovables en los edificios para el 2030.

El senador, representante del Distrito 24, destacó la necesidad de "controlar las emisiones de carbono, porque la salud de nuestras comunidades está en riesgo", especialmente como en el caso de las comunidades hispanas aledañas a la autopista 710.

Por su parte, la asambleísta Cristina García, también presente en el encuentro, enfatizó el daño que la contaminación causa entre las comunidades hispanas del sector y que genera enfermedades crónicas.

El Estado del Aire 2015, un estudio elaborado por la Asociación Estadounidense del Pulmón, calificó al área metropolitana de Los Ángeles-Long Beach -con una población de más de 18 millones de habitantes - como la número uno en el país entre las ciudades con mayor contaminación.

Según el análisis, cerca de 400 mil niños de la zona sufren asma, al igual que más de 1,2 millones de adultos, y más de 630 mil personas padecen de bronquitis crónica.

A lo largo de las 23 millas de extensión que posee la autopista 710 se registran cada día laboral más de 47 mil viajes de camiones con mercancía que se dirigen o vuelven del complejo portuario Los Ángeles-Long Beach, el tercero más grande del mundo.

La iniciativa del senador De León ya fue aprobada en la Cámara Alta californiana y se encuentra en estudio en la Asamblea estatal.

La propuesta ha encontrado un fuerte rechazo por parte de las empresas productoras de petróleo y negocios relacionados.


Preocupante contaminación ambiental en LA Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad