null: nullpx
NASA

Regresa a la Tierra cápsula de SpaceX tras histórica misión a la Estación Espacial Internacional

La nave espacial reingreso a la Tierra y amarizó frente a la costa de Pensacola, Florida. Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley iban a bordo en el primer amarizaje de una cápsula en 45 años.
2 Ago 2020 – 02:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Después de una estadía de aproximadamente dos meses en la Estación Espacial Internacional, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley regresaron a la Tierra en la cápsula de SpaceX Crew Dragon.

La nave espacial realizó varias maniobras de reingreso a la Tierra y eventualmente a las 2:48 pm se pos´ó sobre las aguas del Golfo de México tras desplegar sus paracaídas frente a la costa de Pensacola, en el extremo noroeste de Florida.

Es el primer amarizaje en 45 años en misiones de la NASA luego que la agencia espacial estadounidense decidió entregar la responsabilidad del manejo de los vehículos espaciales para misiones tripuladas a una empresa de capital privado.


Los equipos de SpaceX y de la Fuerza Aérea se apresuron para asegurar las condiciones de Behnken y Hurley, y luego los transportaron a un aeropuerto para tomar un vuelo al Centro Espacial Johnson, en Houston.

La misión, designada oficialmente SpaceX Demo-2, fue un vuelo de prueba de la nave espacial Dragon tripulada por SpaceX y el tramo de regreso del viaje marca la etapa final en el vuelo de más de 60 días a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión marcó la primera vez en casi una década que los astronautas de la NASA fueron lanzados desde suelo estadounidense a la EEI. En ese tiempo, la NASA dependió de los cohetes rusos tras el retiro de la flota de transbordadores espaciales.

El amarizaje fue transmitido en directo por la página oficial de la NASA.

Los astronautas de la NASA Behnken y Hurley salieron de la cápsula Crew Dragon tras ser colocada en una embarcación militar. Informaron que se sentían bien minutos después del "chapuzón" en el Golfo de México.

Los expertos de la NASA informaron que el proceso de recuperación llevó aproximadamente una hora. Dos lanchas rápidas que transportan personal de SpaceX se desplegaron para participar en la operación.

A las 3:49 pm ET abrieron la cápsula y el equipo logró ingresar para revisar el estado de los astronautas y fueron llevados al proceso natural de recuperación. Posteriormente un helicóptero los llevó a la base aeronáutica para luego tomar el avión a Ellington Field, en Texas.

Así fue el encuentro de astronautas del SpaceX con la tripulación en la Estación Espacial Internacional

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés