La excepcional e inesperada superfloración de California vista desde el espacio
Las inusuales lluvias primaverales que cayeron al extremo occidental del desierto de Mojave, produjeron que la tradicional superfloración de amapola naranja fuera considerada "inesperada" por los expertos. Este fenómeno anual fue tan intenso en 2020 que pudo ser fotografiado desde el espacio.
La superfloración de amapola naranja se produce anualmente en la reserva de Antelope Valley, California, y este año fue tan intensa que se pudo fotografíar desde un satélite. Esta toma revelada por NASA muestra el campo de flores visto desde el espacio el 14 de abril de 2020.
NASA
PUBLICIDAD
2/7
Las fotografías fueron capturadas desde el satélite Landsat 8 de la NASA. En las imágenes, el color naranja de las amapolas sobre el paisaje recuerda las tomas desde el espacio de los incendios forestales.
NASA
PUBLICIDAD
3/7
Una mujer con una máscara para protegerse del coronavirus se toma un selfie en la reserva de amapolas a mediados de abril. Los expertos estiman que las considerables lluvias que cayeron desde marzo al sur de California pudieron haber impulsado una floración más grande de lo habitual y más larga.
La apariencia y colorido de los campos floridos varía según la hora del día, la apertura de los pétalos al Sol o su cierre cuando hay viento. Esta fotografía de la reserva de amapolas fue tomada desde un avión T-34 de NASA en 2019.
NASA/Jim Ross
PUBLICIDAD
6/7
Según NASA estas imágenes corresponden al momento de mayor apogeo de las flores en la reserva este año. Los funcionarios del parque catalogaron a esta masiva floración como una sorpresa "inesperada".
NASA
PUBLICIDAD
7/7
Esta primavera el área recibió alrededor de 10.5 pulgadas (27 centímetros) de lluvia, casi 4 pulgadas (10 centímetros) por encima de lo normal.