Huracán Laura
Imágenes aéreas de las destrucción que dejó el huracán Laura a su paso por Louisiana
Desde el aire, la destrucción del huracán Laura es especialmente dura. Estas fotografías muestran vecindarios enteros rodeados de agua de color marrón verdoso, decenas de casas destruidas y un hangar de aeropuerto se tritura en tiras de metal. Laura se convirtió en una de las tormentas más poderosas que jamás haya golpeado EEUU, un monstruo de categoría 4 con vientos de 150 mph que superaron incluso a Katrina.

Laura azotó la costa del Golfo de México con viento y lluvia, desató un temible muro de agua de mar y mató al menos a seis personas. Esta foto muestra cómo los edificios y las casas se inundaron después tras el paso del huracán en Cameron, Louisiana, la zona cero de la destrucción.
David J. Phillip/AP
El fenómeno destrozó techos y dejó barrios enteros en ruinas. Edificios y viviendas resultaron dañados tras el huracán, cerca de Lake Charles.
David J. Phillip/AP
La mayoría de las casas que permanecieron intactas todavía tenían tejas faltantes, ventanas rotas y patios llenos de escombros.
David J. Phillip/AP
Esta foto muestra un vecindario en Lake Charles que quedó sumergido bajos el agua.
David J. Phillip/AP
El huracán mantuvo su fuerza durante horas después de tocar tierra y abrió un camino destructivo cientos de millas tierra adentro.
David J. Phillip/AP
Una casa dañada después del huracán Laura el jueves 27 de agosto de 2020, cerca de Lake Charles.
David J. Phillip/AP
Muchas casas en Lake Charles quedaron sin techos o tejados.
David J. Phillip/AP
De acuerdo con las autoridades, los habitantes evacuaron a tiempo antes de la llegada del huracán.
David J. Phillip/AP
La evaluación completa de los daños causados por la tormenta de categoría 4 posiblemente tome días.
David J. Phillip/AP
El hangar de un avión es destruido el jueves 27 de agosto de 2020, después de que el huracán Laura atravesó el área cerca de Lake Charles, Louisiana.
David J. Phillip/AP
Este edificio de apartamentos resultó con daños severos. La mitad de la vivienda qued´ó al descubierto.
David J. Phillip/AP
Una persona examina los daños en su vivienda después de que el huracán Laura pasara por el área cerca de Lake Charles, Louisiana.
David J. Phillip/AP
Una planta de químicos comenzó a incendiarse después del paso de Laura por Lake Charles. Esta imagen muestra el humo que salía de la fábrica, dedicada a elaborar productos de limpieza a base de coro.
David J. Phillip/AP
Los reportes iniciales ofrecían esperanza de que Laura, a pesar de haber dejado vecindarios completos en ruinas y a más de 875,000 personas sin electricidad, no fue la amenaza aniquiladora que los meteorólogos temían.
David J. Phillip/AP
Una instalación de almacenamiento de botes quedó totalmente destruida en el área cerca de Lake Charles.
David J. Phillip/AP
Los vientos máximos sostenidos de 241 km/h (150 mph) colocan a Laura como uno de los sistemas de mayor fuerza de los que se tenga registro en Estados Unidos.
David J. Phillip/AP
No fue sino hasta después de 11 horas de que tocó tierra, que finalmente se debilitó a tormenta tropical en su camino hacia el norte, donde dejó daños en Arkansas.
David J. Phillip/AP
El hangar de tres avionetas quedó destruido en Lake Charles, Louisiana.
David J. Phillip/AP
La tormenta entró por las zonas bajas de Louisiana y castigó Lake Charles, una ciudad industrial y de casinos de 80,000 habitantes.
David J. Phillip/APRelacionados: