'Anillo de fuego': el espectacular eclipse parcial de sol que se vio en África, Asia y partes de Medio Oriente (fotos)
Un eclipse parcial de Sol generó un espectáculo el fin de semana para los astrónomos y los aficionados en África, Asia y partes de Oriente Medio. Se le conoce como 'Anillo de fuego' porque la Luna cubrió la mayor parte del Sol, pero no su totalidad, dejando visible una corona.
Este año el solsticio de verano trajo un fenómeno de gran belleza, un eclipse parcial de Sol, con su característico anillo de fuego, que se vio en África central y partes de Asia, pero no en América y solo de forma muy parcial en el sudeste de Europa. En en el
Centro Astronómico Al Thuraya, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, un hombre observa el eclipse este domingo 21 de junio de 2020 .
Francois Nel/Getty Images
PUBLICIDAD
2/16
Los eclipse anulares se producen cuando la Luna llena se coloca justo delante del Sol sin taparlo por completo, lo que crea una especie de aureola brillante o anillo de fuego alrededor de nuestro satélite. Trabajadores del Centro Astronómico Al Thuraya, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. observan el eclipse parcial de sol con lentes especiales.
Francois Nel/Getty Images
PUBLICIDAD
3/16
Un cuervo se posa en el tejado de una casa en Nueva Delhi, India, mientras el sol comienza a ser cubierto por la luna. El eclipse fue visto en 14 países de dos continentes, aunque por corto tiempo.
PUBLICIDAD
4/16
Mujeres en Hong Kong observan el eclipse parcial de sol utilizando unas cajas con agujeros.
AYAKA MCGILL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/16
Vista del eclipse parcial de sol desde Hong Kong.
Billy H.C. Kwok/Getty Images
PUBLICIDAD
6/16
Un hombre chino lleva una máscara protectora para evitar el coronavirus y lentes protectores mientras observa el sol durante el eclipse anular fuera de la Ciudad Prohibida, en Pekín, China.
Kevin Frayer/Getty Images
PUBLICIDAD
7/16
Este hombre empleó una lámina de una radiografía de Rayos-X para contemplar el eclipse parcial de sol, desde China.
AYAKA MCGILL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/16
Personas empleando materiales oscuros y traslúcidos para observar el fenómeno desde Hong Kong, China.
Billy H.C. Kwok/Getty Images
PUBLICIDAD
9/16
De Dubái a Taiwan y de Japón a la India, millones de personas pudieron ver el espectáculo. Este hombre lo contempla usando unos binoculares especiales.
Billy H.C. Kwok/Getty Images
PUBLICIDAD
10/16
Gente en Pekín, China, con mascarillas protectoras, contemplando el 'Anillo de fuego', un fenómeno que no se podrá ver nuevamente sino hasta dentro de 14 años, según astrónomos.
Lintao Zhang/Getty Images
PUBLICIDAD
11/16
En esta mezquita de Indonesia, se instaló un gran monitor para ver el eclipse parcial de sol que ocurrió justo en el momento de la oración.
JUNI KRISWANTO/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
12/16
Una mujer en Dubai contempla el eclipse usando unos lentes especiales que vendió el centro astronómico del país. Hasan al-Hariri, director del instituto, dijo: "Un eclipse es un evento raro. Usualmente suceden un par de veces al año, pero difiere de ubicación a ubicación, así que no es algo fijo en un lugar.
Francois Nel/Getty Images
PUBLICIDAD
13/16
Así se vio el anillo de fuego en Dharmsala. El máximo del eclipse tendrá tuvo lugar cerca de Jyotirmath (India), donde más de un 99 % del Sol quedó cubierto, aunque solo por unos 38 segundos.
Ashwini Bhatia/AP
PUBLICIDAD
14/16
Así se vio el eclipse parcial de sol en Hiroshima, Japón, detrás del monumento a la paz.
PUBLICIDAD
15/16
Este niño mira el eclipse a través de un telescopio en Hong Kong.
EFE/EPA/JEROME FAVRE
PUBLICIDAD
16/16
El llamado 'Anillo de fuego' visto desde Hong Kong.El fenómeno comenzó a las 11:45 de la noche del sábado (hora del este de Estados Unidos) y finalizó a las 5:34 de la mañana del domingo.