La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Gubernatura del estado frente a un demócrata. En noviembre.
Hola, cómo están? Muy buenas noches, soy elián zidán y a esta hora comenzamos en méxico, donde hoy por tercer día consecutivo los maestros salieron a las calles a protestar de manera violenta para exigir un aumento salarial y cambios en las pensiones.
Hoy también los docentes entraron por la fuerza a las instalaciones de la secretaría de educación pública. Allí causaron destrozos y se enfrentaron ante la policía.
Arturo sierra nos tiene la última información. Arturo.
Gracias elian, te saludo con mucho gusto. Te informo que tres elementos de la policía de la ciudad de méxico resultaron lesionados por inhalación de humo y gases luego de los actos vandálicos que protagonizaron integrantes de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación elián.
Alrededor de las 10:00, unos 300 maestros llegaron a este lugar esteban de manera pacífica hasta que arribaron más profesores del consigo piedras, palos, petardos y empezaron a realizar actos vandálicos contra las fachadas de este edificio ubicado al sur de la ciudad de méxico. Luego utilizaron como arietes, golpearon la puerta y lograron ingresar a las instalaciones de la sep.
Al interior se llevaron los extintores, quemaron equipo de protección civil y rompieron todas las puertas de cristal. Las ventanas del recibidor de este edificio.
Por fortuna no había trabajadores que laboran. Se les dio el día y solo se encontraba el personal de vigilancia.
Y bueno te comento que los tres policías que resultaron afectados fueron llevados a diversos hospitales profesores fueron los que el día de ayer protagonizaron estos actos vandálicos contra estas figuras, los gigantes del futbol que fueron instaladas sobre avenidas más importantes de la capital, los cuales tiraron y quemaron. Incluso las autoridades aún están cuantificando a cuánto ascienden los daños por estos actos vandálicos.
Hoy no hubo ningún maestro detenido. Las autoridades solo les están pidiendo pues que conservar la calma, que que sigan con las sociales.
Nosotros estaremos pendientes en bakersfield, california. Socorro cruz nmas univisión.
Socorro! Gracias.
Una prisión en texas fue evacuada hoy tras recibir informes sobre altos niveles de monóxido de carbono y una posible fuga de gas. Múltiples agencias del orden y departamentos de bomberos acudieron al lugar para investigar.
La policía señaló que la fuga se originaba en la sala de calderas de la prisión. Los reclusos y el personal de la prisión están a salvo y fueron trasladados a instalaciones cercanas hasta que se realicen las reparaciones necesarias.
Una denunciando que su hija de dos años sufrió la amputación de dos dedos tras un accidente dentro de una guardería. Ella asegura que no ha recibido respuestas satisfactorias de parte de los responsables y señala que la guardería contaba con cámaras de vigilancia, pero que cuando los investigadores intentaron revisarlas ya no estaban disponibles las grabaciones debido a una supuesta eliminación automática.
La familia exige una explicación de lo ocurrido. Transportistas realizan un bloqueo en el puente de las flores en el río bravo y del lado de tamaulipas, en méxico, para protestar en contra de las restricciones aduaneras y aseguran que están afectando sus operaciones.
En mcallen está francisco cobos con la información. Francisco adelante.
Buenas noches. Gracias elián.
Bueno, el puente internacional que se bravo, tamaulipas, cumple su segundo día que permanece cerrado y esto ha provocado serios problemas, principalmente entre el ramo transportista. Hoy vimos que filas kilométricas de camiones estaban varados prácticamente tanto en el lado estadounidense como en el lado mexicano.
Todo esto según lo que nos explican los operadores de los camiones y los empresarios transportistas, se debe a una nueva medida que implementó la aduana mexicana, en la que prohíben un carril que regularmente servía para revisar a los vehículos, a los camiones que cruzaban vacíos. Ahora ya no podrá ser utilizado.
Esto está afectando al menos tres cruces flores en texas. También el puente de texas que conduce a río bravo, tamaulipas, y el llamado puente que comunica la ciudad de mission, texas con reynosa, tamaulipas.
No hay una explicación de por qué se cerraron estos carriles y ahora lo que está provocando es que decenas de camiones de carga están varados a lo largo de los caminos que conducen a los puentes internacionales, tanto del lado mexicano como del lado estadounidense. Hablamos con uno de los empresarios transportistas quien nos explica un poco de qué es lo que está pasando.
No estamos invadiendo, queremos. Salir, queremos que nos den una respuesta.
Ayer estuvimos todo el día esperando al administrador que nos diera una respuesta, el por qué no podemos regresar vacíos. Bueno, y solicitamos información oficial a la aduana hemos obtenido respuesta, por lo tanto no se sabe hasta cuándo permanecerá este problema.
Hasta cuándo permanecerá este puente camiones de carga seguirán varados a lo largo de esta frontera. Es mi información desde aquí, desde esta parte de texas, yo por lo pronto regreso contigo al estudio.
Informe. Abogados, escuchen esto.
Están denunciando que estafadores roban sus identidades para cometer estafas en trámites migratorios. El fraude incluye contratos falsos con el logo del bufete, firmas apócrifas, sitios de internet que imitan sus páginas de internet con variaciones mínimas.
Y también lo más perturbador es que hay audiencias de inmigración completamente fabricadas en las que la víctima cree que le están concediendo una residencia o ciudadanía. Pero todo esto es falso.
El abogado de inmigración del sur de florida, angel leal, ha sido víctima de esta estafa, donde salen dañados tanto los abogados como los migrantes desesperados por resolver sus casos. A esta hora voy a conversar sobre esta situación con el abogado de inmigración, angel leal, abogado.
Gracias por buenas noches, elián. Gracias por la invitación.
Un placer, abogado. Sin lugar a dudas esto es alarmante.
Estamos escuchando que ya también ustedes, los abogados de inmigración, están siendo el blanco de los estafadores. Eso es correcto.
Es una población vulnerable. Los inmigrantes.
Entendiendo que tal vez tengan miedo de ir a las autoridades, se están aprovechando de esta población para ofrecer servicios falsos a través de la inteligencia artificial. La tecnología de alto engaño, eh?
Y sobre todo, eh, robando las las imágenes de uno con piratería. Y en realidad es horrible lo que estamos viviendo en estos momentos con la cantidad de personas que han sido engañadas.
Le puedo decir rápidamente que nosotros hemos bajado más de 6000 perfiles de legalmente. Esto es sin lugar a dudas algo muy preocupante.
Abogado, porque no se sabe cuál es el fin de estas personas y cómo pueden estar engañando a quienes contactan en su caso. Sin lugar a dudas, abogado, usted tiene un perfil público desde hace muchos años y evidentemente puede ser el blanco perfecto para este tipo de estafadores.
Pero en qué momento es que su equipo y usted se dan cuenta que alguien más, en este caso tantas personas o tantas cuentas se estaban haciendo pasar por ustedes y engañando a quienes los contactaban? Bueno, a raíz de que entendiendo por lo lo más frustrante de todo esto, porque después de que los engañan de alguna manera buscan la forma de comunicarse con nuestra línea oficial de la oficina y preguntando si realmente contrataron nuestra oficina o no, y ahí es donde nos empezamos a dar cuenta que esto está pasando a un nivel masivo.
Empezamos a grabar todos los teléfonos falsos que se nos habían reportado. Generalmente son teléfonos de whatsapp.
Los pagos se hacen a través de venmo o algún otro medio de ese tipo para que se facilite el pago. Y todo empieza con un video falso a través de alguna de las plataformas de redes sociales.
Generalmente es mi imagen, pero no es necesariamente mi voz. Pero es lo suficientemente cercano que engañe el público.
Caen entre en un diálogo por whatsapp o por algún otro medio de comunicación de esa naturaleza y de pronto, como describí anteriormente, correctamente, hasta les hacen audiencias falsas. Contratos personas inescrupulosas y hoy día unos descarados, unos delincuentes, porque aparte de robarle dinero al público, lo que están haciendo es dañando los casos de migración de las trampas.
Claro, abogado, creo que es muy importante hacer hincapié en esto. De qué manera se contacta a un abogado de inmigración?
Porque claramente no es ni por redes sociales ni mucho menos por whatsapp. Y la segunda, la modalidad de pago.
Un abogado de inmigración cómo cobra por sus servicios? Creo yo que no lo haría por cel ni mucho menos pidiendo tarjetas de regalo.
Cómo deberíamos corroborar esto vayan a la página web del abogado. Asegúrense de que haya una dirección física.
Asegúrese de que haya un teléfono donde pueden llamar, que es una línea terrestre de esa oficina. Si es demasiado bueno para ser cierto.
Ciudadanía sin examen. Permiso de trabajo.
Si usted lleva 15 días en el país. Si es un precio demasiado barato para el trámite que le están ofreciendo, probablemente es una estafa.
Probablemente es un fraude. Si le están vendiendo algo a través de estos videos.
O sea, porque uno se dedica a dar información como esta entrevista, o sea, opiniones legales sobre temas de inmigración mayormente, pero si vendiendo, que le están tratando de sacar dinero, tengan sospecha de que puede ser un fraude, pero sobre todo asegurarse de que haya una dirección física, un teléfono terrestre donde pueden llamar y por qué no, revisar con el colegio de abogados donde ese abogado es para asegurarse de que ese abogado efectivamente es miembro de un colegio de pues abogado sin lugar a dudas. Hoy más que nunca tenemos que estar alerta y siempre