La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Los que han bloqueado muchas demócratas. >> pero financia el tema de luis: un factor adicional no menos importanteque podría cambiar el rumbo de las elecciones según algunos es un tercer partido, esto tomando en cuenta que robert f.
Kennedy junior está recibiendo más apoyo de lo esperado, a pesar de que dicho que tiene problemas gusano le comió parte del cerebro, eso dijo, vamos a hablar esto con el analista político harry franqui rivera. Señor rivera, gracias por acompañarnos.
Quiero hablar sobre este último aspecto, ya que kennedy ha sido controversial, recientemente confesó que tiene un gusano muerto en el cerebro que le causa problemas de memoria, no lo dijo siendo chiste, cuéntenos qué puede estar viendo la gente en él, ¿es un rechazo al sistema político? , ¿un sentimiento de que tiene lo que se necesita para ser presidente?
>> no es tanto un rechazo al sistema político, sino el reconocimiento que tiene su nombre, kennedy, es un nombre histórico en la política norteamericana, y este es el problema que veo con kennedy, que una vez que tenga más exposición, va a perder votos, y los votos que va a obtener en una campaña presidencial, que no es viable, son los votos que irían para trump, porque básicamente repite las posturas de trump de una forma un poco diferente, pero las trae al mismo electorado que atrae trump, y ese es el efecto que tendrá una vez que tenga más exposición. Luis: ¿lo considera un factor importante?
>> es un factor importante se lleva a cabo su campaña, creo que hará más daño la campaña del expresidente trump que a la campaña de elección del presidente biden. Luis: el comité nacional demócrata formó equipo para hacer frente a loscandidatos de terceros partidos, mientras que truman ha dirigido su atención yo os a kennedy, lo ha llamado infiltrado demócrata y un candidato no serio, ¿qué tanto pudiera impactar kennedy y otros candidatos en un electorado que no parece convencido entre alguno de los dos?
>> yo creo que una vez que haya una campaña serialos electores independientes y los indecisos van a seguir tanto al partido republicano o el candidato republicano, o al candidato demócrata por lo importante de esta elección, por las crisis que enfrentan los estados unidos y el mundo completo, pero que una vez que haya más exposición y se acerque la fecha de la elección, se va a ir disipando el efecto de kennedy. Luis: y de anye west frente a kennedy, ¿lo ve como una posibilidad real de participar en los debates?
, ¿podría ser un debate de tres partes? Interesante tener a robert kennedy junior en esos debates, no sé si llegue a acumular el apoyo necesario, pero sería muy interesante, y como quiera la exposición que tendrán estos debates para que la gente se decida para un campo u otro.
Luis: ¿qué alternativa ofrece el señor kennedy a sus ojos? , ¿en qué se diferencia de trump y biden?
>> el señor kennedy se diferencia de trump por sus posiciones anti globales, pero más que nada se diferencia de ambos en que es muy dado a las teorías de conspiración, y esto no es nuevo, lleva casi más de dos décadas donde se ha envuelto muchos tipos de teorías de conspiración, pero su diferencia, cuando vienes a su postura política, es básicamente una copia de la postura de trump, y creo que por eso trump lo ha llamado impostor demócrata. Luis: me queda un minuto, pero no me quiero ir sin preguntarle lo siguiente, si la mayoría de las personas están molestas con que hayan dos candidatos con edad tan avanzada, se muestran desanimados de las elecciones, ¿?
Por qué no hay un tercer candidato que pueda aglomerar todo ese descontento? >> creo que es por el sistema bipartidista que tenemos, y como en esta sociedad que a veces nos casamos con las marcas, y trump tiene una marca