La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ luis: buenas noches, soy luis carlos vélez. Bienvenidos a "línea de fuego".
♪ ♪ ♪ ♪ luis: gracias por acompañarnos. Hace unos minutos terminamos de ver la revista de enrique acevedo con antony blinken.
Se hablaron temas candentes y que son proclives a definir las próximas elecciones en estados unidos. Uno de esos temas fue determinante, rusia y la ♪ ♪ luis: vamos a analizar este tema con nuestro panel.
Qué piensan sobre esta respuesta del secretario blinken sobre ucrania y que la ayuda a ucrania beneficia económicamente a estados unidos? Heidy: buenas noches.
Yo soy renuente de estar países, pero en el caso de ucrania sí estoy de acuerdo. Estamos viendo que no tienen las municiones para defenderse como corresponde de rusia.
Que los está invadiendo y están tomando ventaja cuando ucrania comenzó a tener menos armamento. Debería ser preocupante para todo el país, independiente esto significa que luego de acabar con ucrania va a seguir con otros países?
Esto no debe ser partidista. El congreso debe ponerse de acuerdo para ayudar a ucrania.
Ayuda a estados unidos, porque es un proveedor, está bien? Está mal?
Vianca: no creo que haya mucho estamos entregando a ucrania y sin esperar nada a cambio. En la segunda guerra mundial, nuestro país estaba haciendo préstamos a europa y no tiene que pagarlo inmediatamente.
Pero no tenemos eso aquí. Blinken dice que van a invertir en el país, pero no vamos a ver este dinero de vuelta.
Franklin: yo tengo una posición clara en este conflicto. Tengo temor de que no haya una buena conversación sobre los objetivos a corto y mediano y largo plazo.
Y se evade la primera parte de la pregunta, la integración de ucrania a la otan. ♪ luis: qué piensan?
Franklin: son las palabras adecuadas. Pero hay que dejar en claro de que no puede haber un estado palestino siempre y cuando los líderes son terroristas.
Vianca: estoy de acuerdo. Hamas es una versión terrorista y hay que acabar con ellos.
Mientras sigan liderando ese pueblo no vamos a ver resultados. Luis: te convenció la respuesta de blinken?
Vianca: no totalmente. Él también menciona algo sobre ucrania más temprano y que deben defenderse, que tienen el derecho.
Y que rusia no debe borrarlos de la tierra. Pero es lo mismo que vemos que quiere hacer hamas con israel.
Heidy: yo pienso que son dos casos diferentes. Vemos que en la franja de gaza están en la última parte que les queda.
Y están muriendo civiles. Es destacó, que los palestinos también tenga su estado de libertad.
Honesta en términos de lo que hace estados unidos en términos políticos? Heidy: yo creo que es lo mismo independientemente de que sea republicano o demócrata, porque incluso biden está ignorando su base.
Luis: este es un tema político y determinante, el tema de israel. Fue una respuesta honesta de blinken?
♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ luis: gracias por acompañarnos. Estamos en una edición especial de "línea de fuego".
La política internacional de estados unidos fue el centro de esta entrevista con antony blinken. Un aspecto que está caracterizando la administración biden son las sanciones a rusia y venezuela.
Vamos a analizarlo, con nuestro invitado. Gracias por acompañarnos.
>> buenas noches. Luis: gracias por acompañarnos.
Vamos a escuchar a antony blinken hablar sobre lo que él ♪ ♪ luis: básicamente el secretario blinken está diciendo que las sanciones funcionan y da algunos ejemplos. Pero esta mañana fue en contravía de lo que estableció normalización de las relaciones con cuba y dijo que no se puede seguir sancionando a cuba porque el resultado no ocurría.
Es un cambio de opinión entre ambas administraciones demócratas? >> sí lo es.
Pero yo creo que había una estados unidos y europa que no funcionaban las canciones con rusia. Hoy rusia crece más económicamente.
Rusia vende más cuando comenzó la guerra hace hay una mitad del mundo, que no vemos desde occidente, china, india, oriente medio, quienes mantienen relaciones eso un sector de guerra de rusia ha crecido por la guerra, pero no funcionan las sanciones. Y en venezuela sigue atornillado el dictador maduro.
♪ ♪ luis: muchos de los que vemos esta respuesta del secretario, aquí vemos una respuesta visto el desarrollo de américa latina en los últimos años. Y desconociendo a nicolás maduro y hugo chávez.
No quiero decir que es infantil e inocente, pero algunos dirían que sí lo es. Qué te parece la respuesta?
>> la dictadura chavista lleva 25 años. Han habido mesas de negociaciones y no hay una sola donde la oposición ha ganado.
Simplemente maduro utiliza estas mesas para dilatar y hacer tiempo y generar expectativas, pero siempre gana luis: se equivoca el secretario blinken en esta respuesta? >> yo creo que sí.
Piensa en una visión optimista de que está funcionando las funciones. Pero no se puede confiar en un dictador.
Y maduro le vio la cara al presidente biden cuando biden apunta a ucrania y se distrae. Esta fue la mejor noticia para nicolás maduro, esta guerra de ucrania.
Luis: es así. Maduro ni siquiera ha dejado a machado participar en las elecciones.
Acevedo también le preguntó a