La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Los ngulos.. Opositor edmundo gonzlez enero el candidato opositor edmundo gonzlez pretende de venezuela.
¿cmo lo har? Esa es la gran pregunta.
Por ahora, ha dejado claro que mara corina machado sera su ♪ >> gracias por continuar con nosotros el próximo 10 de enero edmundo gonzález pretende asumir como presidente electo de venezuela. Cómo lo hará es la gran pregunta?
Ha dejado claro que corina machado sería su vicepresidente. Qué papel se espera con estados unidos?
Se une a esta conversación el líder opositor venezolano leopoldo lópez. Gracias por >> muchísimas gracias, buenas tardes.
>> cómo ves esto de la llegada al poder de edmundo gonzález, se dará y en qué condiciones? >> lo primero que hay que poner en contexto es que edmundo gonzález ganó una elección con 7 millones y medio de votos, 70% de venezolanos que pudieron votar, los que vivimos fuera de venezuela que somos 8 millones y 5.
5 pudimos haber votado, la deferencia hubiera sido de 90%. Ésa es la responsabilidad que tiene edmundo gonzález, lo he dicho responsablemente, asume esa responsabilidad y la fecha constitucional es el día de negro.
Qué puede pasar? Por supuesto que hay incertidumbre.
Nadie puede saber exactamente qué puede pasar pero creo que es muy muy importante y positivo que el presidente electo, edmundo gonzález diga que el empleo con su mandato popular constitucional y legítimo de representar a los venezolanos por supuestos un tablero donde hay muchas dinámicas, la dinámica interna de la dictadura la dinámica de los venezolanos y este la dinámica internacional. Y lo que se puede hacer desde afuera hacia adentro porque la lucha por la libertad y la democracia venezuela no es solamente un terreno de los venezolanos.
>> a estas alturas que falta poco y mucho . Habrá un espacio para algún tipo de negociación con el gobierno de maduro?
>> eso puede ser un escenario que permite una transición estable, fluida, acordada. Es lo mejor que le puede pasar a venezuela .
Incluso un sales y machado han dicho que se espera que se pueda dar una negociación. Eso depende de maduro.
Llevamos 22 años de procesos de negociación o, lo primero comenzó en 2002 . Han habido negociaciones de todo tipo con mediadores desde el vaticano, méxico y expresidentes y siempre ha sido el mismo resultado.
Maduro y cumplen . Evidentemente poner la expectativas en que abra una negociación es un incertidumbre.
>> el cambio de gobierno de estados unidos, la llegada de donald trump, cambia algo el panorama en venezuela? >> sin duda alguna, hay una claridad de lo que representa nicolás maduro.
Estos últimos cuatro año ha habido una política de dar concesiones a la dictadura. Se liberaron a los sobrinos de nicolás maduro que estaban pagando una condena por narcotráfico, se le dio un perdón presidencial alexa porque es el testaferro de nicolás maduro vinculado al narcotráfico, se entregaron licencias para el oro, la finanzas, el petronio y no se impusieron sanciones hasta hace apenas una semana que sólo se impusieron algunas por lo tanto hay una gran oportunidad de sobre todo porque hay un equipo que va tendrá responsabilidad de llevar la peli política se venezuela encabezado por marcos rubio que conoce muy bien a nicolás maduro, conoce bien el régimen, sabe que maduro y su estructura de poder es una estructura de crimen organizado, lo he dicho una y otra vez.
Esperamos que pueda haber una política muy concreta de ayudar a que se cumpla el mandato popular de los venezolanos expresó el 28 de julio. >> marcos rubio necesita asesores, es uno de los hombres que más conoce la región, que conoce colombia y venezuela.
Qué debería hacer a rubio como >> hay un planteamiento de una agenda concreta. No hay una única medida que se pueda pensar que es una solución mágica.
No hay una sanción medida en particular. Pensamos que son una serie de medidas .
Lo primero es tener como objetivo claro de la política se venezuela la transición a la democracia. Tener claridad, eso no ha estado claro en los últimos años.
Segundo, darle reconocimiento al modo gonzález como presidente electo. Que recibió el apoyo de los venezolanos.
Segundo concreto, que se hagan responsables a los electoral, los que han desplegado la represión de persecución, encarcela mito, tortura y muerte, y a quienes han sido responsables del saqueo de venezuela, que se le imponga sanciones a todos esos individuos y toda la estructura alrededor de sus individuos. Y el tercero que se le corta el flujo de caja.
Hoy maduro está manteniendo su estructura