La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Preocupadas por obligarlos a tomar una decisión. Luis: muy interesante el debate.
Nos vemos mañana. Muchas gracias.
Última palabra. El dicho popular dice que cuando a estados unidos le da gripa, a américa latina le da pulmonía.
Pero teniendo en cuenta la devaluación de las monedas en los gobiernos de izquierda de la región, el dicho debería ser: américa latina está en terapia intensiva. Miremos esto.
El peso argentino, cuyo presidente es un izquierdista, alberto fernández. El peso chileno, cuyo presidente es gabriel bori, izquierdista.
El peso colombiano, cuyo presidente es un izquierdista, gustavo petro. Las tres monedas han tenido devaluaciones del 10-19% este año.
New york times da explicaciones sobre esto. Según el diario, la inflación en estados unidos, la guerra en ucrania, la reducción de los combustibles fósiles, estarían afectando esta devaluación.
Veamos lo que dice jerome powell. ♪ ♪ luis: esta recesión y esta inflación aumenta la tasa de interés y eso tiene un doble efecto.
Primero, hace que los inversionistas prefieren a estados unidos en vez de otros países. Segundo, las condiciones anti inversión extranjera y anuncios de reformas que crean incertidumbres, por parte de estos gobiernos de izquierda, terminan de espantar a los inversionistas.
Aunque el gobierno biden ha