La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Abierto. ♪ luis: esta noche la casa blanca analiza la más reciente amenaza por la televisión estatal muestran momento del lanzamiento de un misil intercontinental ruso.
Se trata de un misil que puede cruzar potencialmente a las américas. El aparato tiene capacidad para 10 o más ojivas y ha estado en desarrollo por varios años.
Putin dice que este misil hará moscú. Luis: por su parte, la casa blanca anunció un nuevo paquete de medidas contra rusia, específicamente contra oligarcas rusos, uno específicamente que está sanciones a rusia.
Luis: vamos a analizar el tema con nuestro panel de analistas. Buenas noches para todos.
Cómo debería estados unidos responder a esta amenaza? Janelle: buenas noches.
Yo creo que estados unidos debe haciendo y encargarse de que las armas lleguen rápidamente a ucrania. No debemos caer en la campaña de terror de putin.
Luis: adonías. Adonías: debemos estar preparados con nuestro ejército, apoyar a ucrania y no caer en las amenazas de putin, que cada semana manda señales para infundir temor a los aliados.
Luis: eso dicen los demócratas. Los republicanos qué dicen?
Bianca: definitivamente es la prerrogativa del presidente biden, pero no debe emitir más sanciones. Cada vez que emiten más sanciones no hay una disuasión de putin, al contrario, hay más ataques y más muertos.
Es tiempo de cambiar la dinámica. Luis: estoy entendiendo que estados unidos debe responder pero de una forma que a la disuasión.
Bianca: debe tomar ejemplo de trump. Franklin: deberíamos dar una amenazas.
Las políticas hay que buscarlas por los resultados. Muchos recuerdan las declaraciones de trump sobre corea del norte en 2017.
Él dijo que "el hombre misil" si atacaba... Y acto seguido corea luis: a eso te refieres, bianca, sobre ese ejemplo?
Bianca: claro. También sucedió algo similar en siria.
Él dijo: me van a amenazar y aquí está. Mató uno