La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
La falta de sueño se vuelve unión americana. El debate está abierto.
Luis: luis esta noche el escenario político se torna cada vez más complejo con el virtual enfrentamiento entre joe biden y donald trumpcomo rivales en elecciones presidenciales y mientras la campaña está en su momento más álgido, el presidente alcanza su índice de aprobación más alto con un 43%. Números.
En pensilvania, mientras que donald trump tiene que pasar la semana en nueva york para asistir al juicio en su contra. En manhattan continuó la selección del juradoque podría demorar hasta dos semanas.
Mi tribunal donald trump salud yo a los periodistas y se detuvo ante una de las cámaras donde una vez más arremetió. Lo cierto es que joe biden viaja para su campaña mientras que donald trump lleva la campaña en tribunales.
Analizamos este tema y comenzamos con nuestro panelpreguntarle si cree que la posible ventaja que tiene el presidente joe biden es algo que se va a mantener, es algo que impacte la campaña mientras donald trump esta metido en los estragos judiciales? ¿cómo lo ves?
>> me estaba quedando dormida como donald trump. Luis: parecía un milagro lo que estaba diciendo.
>> quería imitar a donald trump que se ha quedado dormido dos veces en los dos juicios. Estaba bromeando.
Yo no creo que le afecta donald trump porque si algo tiene el es que sabecomo voltearlo y usarlo a su favor. Esta es su campaña política.
Tiene a todos los medios ahí pegados y buscando todo lo que tenga que hacer. Todos los medios están intentando buscar informacióny qué más quiere un candidato que tener los medios intentando buscar información del iker cuando salga o entre de algunas declaraciones.
Que mejor que eso para su campaña política. Joe biden podrá tenerle el acceso, pero no tiene todos los medios de la manera en que donald trump nos tiene.
Creo que esta es la campaña política de el. Y que es una cacería de brujas.
Luis: acabas de seguir a los seguidores de donald trump. >> me recuerda al 2016.
>> el hecho de que comencemos hablando donald trump deja muy claro que joe biden es irrelevante que me importa lo que intente hacer, simplemente no los va a poder convencer a los votantes que tienen sus ideas. Tienen sus decisiones claras porque van a votar.
Tiene a su base que con eso yo estoy de acuerdo con avenidasque lo menciona muchas veces, pero si el intento era dañar su campaña, donald trump está girar toda esa negatividad y convertirlo en oro, porque solamente a donald trump, como muy bien menciona como sabe acaparar la atención y utilizarán los medios a su favor. Joe biden celebra que haya subido dos o tres puntos en las encuestas.
Está bien. Todavía quedan meses para las elecciones.
Que jure que se está adelantando porque todavía quedan meses. Luis: pero donald trump dejó de subir.
>> tampoco es que se está reduciendo. Claro, está detenido, pero deja que pase seis semanas.
A volver a sobrepasarlo. La gente no es boba.
Adonias: partiendo de las encuestas creo que lo que vemos es que la gente se esta poniendo en la mentalidad de elecciones y esos son los dos candidatos puntos por muchos meses hablamos de donald trump joe biden o muchas encuestas ponían a un tercer candidato republicano. Los números siempre estaban interesantes.
En día la gente se está con que va a votar por donald trump, joe biden o quizá vas a hacer un voto protesta. Es por eso que las 10 encuestas en las últimas dos semanas muestran casi un empate entre ambos.
Eso es lo que está pasando. Por la esta haciendo, esta es la campaña de donald trump.
El no necesita ir porque es claro que su base lo va a seguir apoyando. Dice que la inversión iba cantidad de dinero en primaria como lo hizo ron es muy claro que me importa lo que le pase a donald trump, no importa lo luis:¿ a quiénes le echas o responsabilizados esto?
>> yo creo que la gente empieza a escuchar más el mensaje. De hecho, joe biden estado escuchando de las políticas.
Las organizaciones estánpara hablar de implementación de las políticas de joe biden. Creo que también se están dando cuenta y quizás no es el más fanático, pero la otra opción es donald trump.
Eso lo va a escuchar mucho dentro del sector demócrata y todo va a cambiar ese mes antes de las elecciones lo que sea que pasando la frontera y será ese grupo tan pequeño de grande, independientes y devoto que van a terminar. Los demócratas decidieron que joe biden y los republicanos decidieron que donald trump y hay un esperar hasta noviembrepara ver lo que está pasando.
Luis:¿ a qué se le puede adjudicar que joe biden mejor en las encuestas? >> yo no se porque se supone que hay una gran parte del enfurecido con joe biden y que ha perdido a una gran cantidad encuestar a las personas mayores que se le están volteando al partido republicano.
Tal vez sea que sabe que el seguro social y el medicare tienen peligro con republicanos. Tal vez sea eso, jóvenes que dicen que sí.
Los jóvenes en este momento menos que nunca aprueban. Muy bien con joe biden que a pesar de ser tan impopular vemos que está subiendo.
Luis:¿ lo cual estoy hipótesis que a joe biden le esté yendo mejor comparativamente? >> depende de las preguntas que le hagan las personas que buscan hacer este tipo de cuestionamiento y cuando uno analiza una encuesta comparado con otra cuenta de políticos o diferentes sesgos, van a tener diferentes resultados.
Por eso es importante mirar el promedio donde todavía ponen a donald trump aunque este uno o dos puntos por encima, pero está por encima de joe biden en los estados competitivos como arizona. Luis: el presidente joe biden visitó y ahí esta diciendo de bajar el impuesto a la clase