La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ ♪ luis: el presidente biden ya se gira en medio oriente. La prensa conservadora cuestiona que los guarde los fuera de las fronteras.
Debatimos del tema con nuestros analistas invitados. Gracias por acompañarnos.
Buenas noches. >> gracias.
>> gracias. Video del presidente biden.
♪ luis: tal vez es la última frase y la más importante: "no estaremos lejos de lo que pone en la mesa irán, china y rusia". Qué piensan?
>> buenas noches. Desde un principio los asesores del presidente estaban debatiendo si era buena idea que el presidente viajara al medio oriente y se decidió que sí tiene que ser una buena idea, por lo de que ocurre en rusia.
Fue muy peligroso, pero fue necesario. Primero, el restablecimiento de nuestro lugar, lo que es estados unidos en medio oriente.
Segundo, asegurar que los israelitas tengan el apoyo de estados unidos y podamos vincularnos bien con los países árabes y así bloquear la alianza que se lleva a cabo entre los iraníes y los rusos. Cómo conseguir que los países árabes puedan mandarnos más petróleo para que caiga el costo para los norteamericanos.
No se va a lograr de la noche a la mañana, pero fue importante. No se buscaba éxito en la gira.
Se hizo por razones estratégicas. >> varias cosas.
Yo imagino que el periodista jamal khashoggi debe estar revolcándose en la tumba, luego de este encuentro, que el mismo presidente llamó paria a este príncipe heredero. Se ve mal por parte de gente defensora de derechos humanos.
Ellos hablan de relaciones fuertes en el medio oriente, pero está claro que el fondo de todo esto es la desesperación de biden de bajar el precio del petróleo en estados unidos. Sin embargo, los productores internos dicen que aquí podemos bajar el precio si quitamos muchas restricciones y aumentamos la producción.
Comprar un carro eléctrico?. Es una locura.
Segundo, hablan de este tema de la gasolina por lo del medio ambiente. Lo difícil que es transportar petróleo desde el medio oriente, sabiendo que podemos