La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Luis carlos: la saga sobre la posible extradición del fundador de wikileaks fue liberado de una prisión británico. Recordemos que en 2010 reveló miles de documentos secretos sobre la guerra en irak y afganistán.
Escuchamos. Vamos a profundizar con este tema.
Vamos a conectar con el abogado jorge montes. Quisiera empezar preguntándote como reacciones a este acuerdo entre el y fiscales de estados unidos.
>> el encaraba la posibilidad de prisión perpetua en estados unidos y de repente ya saltó en la prisión británica. Le fue muy bien a este señor.
Luis carlos: como crees que esto puede resolverse? >> 15 cargos de espionaje que una persona aquí en los estados unidos aunque él era extranjero.
Es un delito muy serio. Sin dudas que tuvo una intervención de diplomáticos de alto nivel de australia.
Luis carlos: porque crees que la justicia de estados unidos acepta este acuerdo? >> creo que en algún punto estados unidos se estancó.
Así que pudieron convencer a los diplomáticos americanos que llevan cinco que llevan cinco años en la prisión +7 años encarcelados digamos en la embajada de ecuador es mucho tiempo. Luis carlos: según el acuerdo no pisara territorio estadounidense.
Es algo que no es común, verdad? >> fue parte del acuerdo.
Las islas mariana americanas que están cerca de australia. Sin embargo es una corte americana y tienen el mismo poder de