null: nullpx
Lexus

Lexus Hoverboard, el skate volador

Encuentra aquí un video, fotos y toda la información sobre el Hoverboard de Lexus, una patineta con la que muchos soñábamos de niños.
9 Oct 2015 – 10:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La automotriz mostró en un video el Hoverboard, un skate flotante que a más de a uno nos hace recordar al utilizado en la famosa película “Back to the Future”. Este proyecto comenzó hace 18 meses y necesitó de la colaboración de científicos de IFW y EVICO GmbH, especializados en tecnología de levitación magnética.

Como podemos ver en las imágenes, las primeras pruebas se realizaron en Barcelona a cargo de un profesional del deporte, Ross McGouran, quien demostró todo tipo de acrobacias sobre del Hoverboard como si se tratara de un skate normal.

Pero... ¿Cómo funciona? Se basa en la tecnología de levitación magnética, con el fin de que haya movimiento sin fricción. Esto se produce gracias a unos conductores que en su interior quedan refrigerados a través de la inmersión en nitrógeno a -197 grados, de ahí ese “vapor” que asoma desde su lateral.

Además, hay que tener en cuenta que la superficie por la que circula debe tener imanes integrados, por lo que no se puede deslizar por cualquier sitio.

Lamentablemente para todos los amantes de este deporte, Lexus anunció que el Hoverboard solo es un prototipo y por el momento no saldrá a la venta.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lexus