null: nullpx
Lexus

Este Lexus RC F muestra los latidos del corazón de su conductor

Lexus desarrolla un interesante concepto que muestra los latidos del conductor en el exterior del vehículo mientras conduce. 
31 Mar 2016 – 03:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lexus Australia en conjunto con Tricky Jigsaw, la división tecnológica y creativa de M&C Saatchi Australia, mostraron un vehículo que presenta una particular característica: su diseño exterior cambia según el ritmo cardíaco del conductor.

Este sistema se compone de un par de elementos: por un lado, los necesarios sensores que monitorean los latidos de aquel que se sienta al volante; por el otro, una pintura electroluminiscente la cual reacciona a las pulsaciones eléctricas que derivan de los datos recogidos por los mencionados sensores.

De esta forma, la carrocería muestra en todo momento las sensaciones del piloto al volante del vehículo en las diferentes aceleraciones o curvas. Cabe destacar que se trata de un modelo conceptual instalado en un RC-F coupe.

Según explica la compañía, los alcances de esta tecnología no son banales y permitirían extender la seguridad vial. Lexus procura que los vehículos reconozcan el estado de ánimo del conductor para actuar en consecuencia y, en tanto, anticiparse a eventuales accidentes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lexus