publicidad

A Bordo: Probamos el Lexus LS 460 F Sport 2015 [video]

A Bordo: Probamos el Lexus LS 460 F Sport 2015 [video]

El gran auto de Lexus con un toque de pimienta

Resumen - A Bordo del Lexus LS460 2015 Univision


publicidad



La marca Lexus fue lanzada al mercado en 1989 para darle a Toyota un canal con el cual competir con las grandes marcas de lujo en Norte América. Hasta ese momento la idea de un automóvil de lujo japonés había sido impensable. Pero en los años 80 el lujo americano, que por décadas se había erigido como el estándar indiscutible en materia de autos de alto nivel, había colapsado dejando una enorme oportunidad abierta para nuevos jugadores. La joven marca japonesa viró su vista hacía Alemania, en la búsqueda de una referencia en la cual basar el sedan grande que había determinado iba a ser su modelo principal. El consenso es que el Mercedes-Benz Clase S, mas específicamente la variación W126 construida entre 1980 y 1992, fue el auto elegido por Toyota para basar el auto insignia de Lexus; el LS 400 de 1989.

Hace tiempo ya que el Lexus salió de la sombra de su inspiración alemana estableciéndose como una opción legítima en el menú de los autos de lujo, y hoy 26 años más tarde, el LS sigue siendo el estandarte de la marca. Actualmente el LS cuenta con una línea de 4 vehículos: El LS 460, el LS 460 L con base de ruedas alargadas para el beneficio de los pasajeros traseros, el LS 460 F Sport con sabor deportivo y el Lexus LS 600h con tren motriz híbrido.

Probamos un Lexus LS 460 F Sport con tracción trasera y un precio de $85,000 (el precio básico de este modelo es $80,870) y rápidamente recordamos por qué Lexus es hoy una gran marca de autos de lujo por derecho propio.

El diseño básico de esta cuarta generación del Lexus LS se ha mantenido sorprendentemente actual, ayudado por dos remodelaciones; la primera en el 2010 y una segunda en el 2014, resultando esta última en el modelo que probamos. Sus clásicas y modernas líneas aun recuerdan al LS original, en franco contraste con las marcas alemanas que en cada ocasión buscan reinventar la rueda. Evolución y no revolución, parece haber sido la consigna constante en el desarrollo de la línea LS. El único elemento revolucionario en la apariencia del LS460 F Sport es la parilla en forma de reloj de arena incorporada en el 2014.

Lexus LS 460 F Sport
Lexus LS 460 F Sport


Elementos de gran calidad como asientos deportivos reforzados revestidos en piel y terminaciones en aluminio y forro de techo en terciopelo falso pero duradero abundan en la cabina. El sistema de sonido de 19 parlantes Mark Levinson merece mención especial por la espectacularidad de su funcionamiento así como el sistema de info-entretenimiento Lexus Enform que funciona sin complicaciones visuales o técnicas. El volante con paletas de cambios, los apliques de metal, los pedales de aluminio y los logos F Sport grabados en los reposacabezas delatan que estamos ante la presencia del modelo F Sport.

El Lexus LS ofrece el propulsor V8 de 4.6 litros que genera un potencia de 386 caballos acoplado a una transmisión automática secuencial de 8 marchas que le permite alcanzar las 130 millas por hora de velocidad máxima y acelerar de 0 a 60 mph de 5.5 segundos. El consumo estimado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos es de 16 millas por galón en circuito urbano y de 24 millas por galón en autopista.

Motor V8 4.6 Litros del Lexus LS 460 F Sport
Motor V8 4.6 Litros del Lexus LS 460 F Sport


Con una chasis finamente calibrado y pícaramente trucado, el Lexus LS 460 F Sport proporciona un marcha señorial y tranquila, pero con un toque mano izquierda. Bujes más rígidos que los del resto de la línea LS, amortiguadores de aire y barras estabilizadoras más gruesas todos exclusivos del modelos F sport, logran una marcha, que aunque sigue siendo señorial, no rechaza del todo los intentos del conductor en explorar los límites del auto. Todo esto está complementado por el diferencial de desplazamiento limitado que distribuye potencia a cada rueda trasera independientemente en las curvas para mayor estabilidad al tomar curvas.

La dirección de radios variables que es en el caso del modelo F Sport un poco más rápida que en los demás modelos LS, se siente natural y bien conectada pero puede carecer de precisión a altas velocidades aunque nunca al punto da hacer la experiencia desagradable. Los frenos Brembo detienen a esté buque de tierra con aplomo y autoridad. Obviamente, el LS no está desprovisto de la usual batería de sistemas de asistencia de manejo, seguridad activa, comunicaciones y entretenimiento.

publicidad
Lexus LS 460 F Sport
Lexus LS 460 F Sport


El Lexus LS 460 F sport 2015 es el muchacho rebelde de la línea LS de Lexus, es el Lexus para los no conformistas entre los más afluentes. Sin embargo, visto en contexto no es el tipo de versión deportiva que por ejemplo, AMG hace de un Mercedes-Benz regular. Ese es un terreno en el que Lexus aún no se ha querido meter con el LS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Marco Fabián jugó infiltrado la Copa Confederaciones
El volante del aceptó que forzó su cuerpo con la intención de jugar con el Tri en el verano, el único torneo que no tenía en su cuenta.
Nuestros expertos de Línea de Cuatro revelaron sus favoritos a ganar el Mundial de 2018
Carlos Pavón, Enrique Bermúdez, ‘Bam Bam’ Zamorano y Alejandro Berry entregaron la lista de sus tres principales candidatos a levantar la copa en Rusia. ¿Alguno habrá elegido a México?
Estos son los nominados a ‘Félix del año’ en la Liga MX de 2017 ¡Y el ganador es…!
Cristian Campestrini, Gibrán Lajud, Moisés Muñoz, Alfonso Blanco y Rodolfo Cota hicieron los peores ‘osotes’. Nuestros expertos de Fútbol Club eligieron al ganador del trofeo del infortunio.
Rodolfo Cota negó que valga 8 millones de dólares como afirma Pachuca
El portero aceptó el reto de jugar al ‘verdadero o falso’ con nuestros expertos de Fútbol Club. Cota reveló algunos secretos de su vida personal y profesional.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 39
Andrés le dice a Raquel que recuperará su dinero y le pide que trabaje en la empresa. La policía arresta a Nacho por ser sospecho del asesinato de Carolina.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 40
En 'Caer en tentación', Federico le exige a Gabriela que se aleje de Damián al creerla su amante. Nacho le asegura a los agentes Antonio y Godoy que no asesinó a Carolina.
Caer en Tentación
Exclusiva: Julia Urbini te revela los secretos que guarda en su mochila
La joven actriz Julia Urbini abre la puerta a sus secretos y te muestra todo lo que guarda en su mochila. Síguela de lunes a viernes como Lola en 'Caer en tentación'.
Caer en Tentación
El amor de Raquel y Santiago será rechazado por sus hijos
En 'Caer en tentación', Raquel y Santiago estarán decididos a amarse, pero sus hijos no aceptarán su romance.