null: nullpx
Lexus

A Bordo: Probamos el Lexus LS 460 F Sport 2015 [video]

El gran auto de Lexus con un toque de pimienta
31 Mar 2016 – 03:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Resumen - A Bordo del Lexus LS460 2015

La marca Lexus fue lanzada al mercado en 1989 para darle a Toyota un canal con el cual competir con las grandes marcas de lujo en Norte América. Hasta ese momento la idea de un automóvil de lujo japonés había sido impensable. Pero en los años 80 el lujo americano, que por décadas se había erigido como el estándar indiscutible en materia de autos de alto nivel, había colapsado dejando una enorme oportunidad abierta para nuevos jugadores. La joven marca japonesa viró su vista hacía Alemania, en la búsqueda de una referencia en la cual basar el sedan grande que había determinado iba a ser su modelo principal. El consenso es que el Mercedes-Benz Clase S, mas específicamente la variación W126 construida entre 1980 y 1992, fue el auto elegido por Toyota para basar el auto insignia de Lexus; el LS 400 de 1989.

Hace tiempo ya que el Lexus salió de la sombra de su inspiración alemana estableciéndose como una opción legítima en el menú de los autos de lujo, y hoy 26 años más tarde, el LS sigue siendo el estandarte de la marca. Actualmente el LS cuenta con una línea de 4 vehículos: El LS 460, el LS 460 L con base de ruedas alargadas para el beneficio de los pasajeros traseros, el LS 460 F Sport con sabor deportivo y el Lexus LS 600h con tren motriz híbrido.

Probamos un Lexus LS 460 F Sport con tracción trasera y un precio de $85,000 (el precio básico de este modelo es $80,870) y rápidamente recordamos por qué Lexus es hoy una gran marca de autos de lujo por derecho propio.

El diseño básico de esta cuarta generación del Lexus LS se ha mantenido sorprendentemente actual, ayudado por dos remodelaciones; la primera en el 2010 y una segunda en el 2014, resultando esta última en el modelo que probamos. Sus clásicas y modernas líneas aun recuerdan al LS original, en franco contraste con las marcas alemanas que en cada ocasión buscan reinventar la rueda. Evolución y no revolución, parece haber sido la consigna constante en el desarrollo de la línea LS. El único elemento revolucionario en la apariencia del LS460 F Sport es la parilla en forma de reloj de arena incorporada en el 2014.

Elementos de gran calidad como asientos deportivos reforzados revestidos en piel y terminaciones en aluminio y forro de techo en terciopelo falso pero duradero abundan en la cabina. El sistema de sonido de 19 parlantes Mark Levinson merece mención especial por la espectacularidad de su funcionamiento así como el sistema de info-entretenimiento Lexus Enform que funciona sin complicaciones visuales o técnicas. El volante con paletas de cambios, los apliques de metal, los pedales de aluminio y los logos F Sport grabados en los reposacabezas delatan que estamos ante la presencia del modelo F Sport.

El Lexus LS ofrece el propulsor V8 de 4.6 litros que genera un potencia de 386 caballos acoplado a una transmisión automática secuencial de 8 marchas que le permite alcanzar las 130 millas por hora de velocidad máxima y acelerar de 0 a 60 mph de 5.5 segundos. El consumo estimado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos es de 16 millas por galón en circuito urbano y de 24 millas por galón en autopista.


Con una chasis finamente calibrado y pícaramente trucado, el Lexus LS 460 F Sport proporciona un marcha señorial y tranquila, pero con un toque mano izquierda. Bujes más rígidos que los del resto de la línea LS, amortiguadores de aire y barras estabilizadoras más gruesas todos exclusivos del modelos F sport, logran una marcha, que aunque sigue siendo señorial, no rechaza del todo los intentos del conductor en explorar los límites del auto. Todo esto está complementado por el diferencial de desplazamiento limitado que distribuye potencia a cada rueda trasera independientemente en las curvas para mayor estabilidad al tomar curvas.

La dirección de radios variables que es en el caso del modelo F Sport un poco más rápida que en los demás modelos LS, se siente natural y bien conectada pero puede carecer de precisión a altas velocidades aunque nunca al punto da hacer la experiencia desagradable. Los frenos Brembo detienen a esté buque de tierra con aplomo y autoridad. Obviamente, el LS no está desprovisto de la usual batería de sistemas de asistencia de manejo, seguridad activa, comunicaciones y entretenimiento.


El Lexus LS 460 F sport 2015 es el muchacho rebelde de la línea LS de Lexus, es el Lexus para los no conformistas entre los más afluentes. Sin embargo, visto en contexto no es el tipo de versión deportiva que por ejemplo, AMG hace de un Mercedes-Benz regular. Ese es un terreno en el que Lexus aún no se ha querido meter con el LS.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LexusSedanes