El Parque Nacional Tianmen fue el escenario de una hazaña inédita en la que la nueva Range Rover Sport 400e subió los 999 escalones que llevan hasta la 'Puerta al Cielo'
Cuando se trata de reafirmar sus credenciales como uno de los grandes fabricantes de camionetas todoterreno en el mundo, Land Rover no se anda por las ramas.
Land Rover
PUBLICIDAD
2/13
El Parque Nacional Tianmen, a escasas tres millas de la ciudad Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, al cual se llega tras el recorrido de siete millas y 99 curvas, fue testigo de un reto fuera de lo normal.
Land Rover
PUBLICIDAD
3/13
La Range Rover Sport P400e encabezó el Dragon Challenge; un recorrido de 99 curvas y hasta subir a la 'Puerta al Cielo' uno de los monumentos naturales más espectaculares de esta región en China.
Land Rover
PUBLICIDAD
4/13
La camioneta, equipada con el sistema Terrain Response 2, inició el reto en la posición de modo dinámico y bastaron unos minutos para recorrer las 99 curvas de esta primera etapa.
Land Rover
PUBLICIDAD
5/13
Todos los días este camino, con un carril de ida y otro de vuelta, es recorrido por experimentados conductores que trasladan a miles de turistas hasta el inicio de las escaleras que los conducirán hasta la 'Puerta al Cielo'.
Land Rover
PUBLICIDAD
6/13
Y la Range Rover quiso hacerlo también de una manera particular, a una mayor velocidad y con un piloto de carreras a bordo.
Land Rover
PUBLICIDAD
7/13
Ho-Pin Tung, un piloto chino-holandés que corre en la Fórmula E con el equipo Panasonic Jaguar, ganador de las 24 Horas de Le Mans y con experiencia en la Fórmula Uno, fue elegido para realizar este reto.
Land Rover
PUBLICIDAD
8/13
El cual en su segunda etapa incluyó subir por los 999 escalones hasta la 'Puerta al Cielo'.
Land Rover
PUBLICIDAD
9/13
Un desafío que a nadie se le había ocurrido antes y que Range Rover decidió realizar con su recién lanzado Range Rover Sport P400e.
Land Rover
PUBLICIDAD
10/13
El Range Rover Sport P400e es el primer híbrido enchufable de la marca.
Land Rover
PUBLICIDAD
11/13
El conductor manejó la camioneta con el equipamiento base de fábrica, lo único diferente fue la presencia de llantas todoterreno.
Land Rover
PUBLICIDAD
12/13
Ningún sistema del equipamiento de la Range Rover Sport P400e se vio alterado para cumplir esta misión.
Land Rover
PUBLICIDAD
13/13
La Range Rover Sport P400e y sus casi 400 caballos de fuerza resultado de la combinación de su motor turbo cuatro cilindros de 2.0 litros de gasolina generador de 296 hp y un eléctrico de 114 hp, con transmisión ZF automática de ocho velocidades, fueron suficientes para cumplir este ascenso hasta la 'Puerta al Cielo'.