publicidad
Sophy y Valeria, una de las parejas entrevistadas para 'Campeones de la Igualdad', vivieron en carne propia la pérdida de beneficios familiares al cambiar su residencia de Nueva York a Tennessee.

Especial multimedia 'Campeones de la igualdad' gana premio GLAAD

Especial multimedia 'Campeones de la igualdad' gana premio GLAAD

El trabajo de Univision Noticias fue premiado en la categoría de Outstanding Digital Journalism (Spanish Language) durante la ceremonia celebrada el sábado por la noche en Nueva York.

Sophy y Valeria, una de las parejas entrevistadas para 'Campeones de la...
Sophy y Valeria, una de las parejas entrevistadas para 'Campeones de la Igualdad', vivieron en carne propia la pérdida de beneficios familiares al cambiar su residencia de Nueva York a Tennessee.

Se publicó luego de la histórica decisión de la Corte Suprema que el 26 de junio de 2015 legalizó el matrimonio igualitario: el especial de la Huella Digital 'Campeones de la Igualdad' —premiado en la categoría de Mejor Periodismo Digital Multimedia de los premios GLAAD— cuenta las historias de parejas y familias que lucharon para tener los mismos derechos que cualquier persona casada en Estados Unidos.

Vea el especial completo aquí

Los premios GLAAD reconocen y honran a los medios por sus representaciones justas, precisas e inclusivas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) y los asuntos que afectan sus vidas, además de destacar aquellos trabajos que contribuyen a la igualdad y la aceptación. En la entrega número 27 de los premios también fueron reconocidos 'En Cuerpo Ajeno' del programa Aquí y Ahora como Mejor Segmento de Revista Periodística y 'Víctimas de abusos' del Noticiero Univision como Mejor Segmento de Noticias.

Familia 2.0 Univision

El trabajo multimedia 'Campeones la igualdad', editado por José Fernando López, cuenta los desafíos que enfrentaron tres parejas del mismo sexo — Paul y Randy, Valeria y Sophy, Christine y Jen— para adoptar a sus hijos, para reclamar los beneficios que se merecían por ley, para acceder a los mismos derechos laborales y cuidados de salud que las parejas del sexo opuesto. Estos textos y videos explican los temores que sintieron, los obstáculos que aún deben enfrentar. El especial cierra con la experiencia a 11 años de casadas de Marcia y Tanya, la primera pareja en casarse cuando se legalizó el matrimonio igualitario en Massachusetts en 2004.

Read the Multimedia Special in English

En este especial, La Huella Digital quiso explicar por qué esta decisión es tan importante y resaltar los testimonios de aquellos que han sido afectados por la falta del derecho a la igualdad que el matrimonio conlleva y las expectativas que se abren para ellos. Darles una voz para que pudieran contar, de primera mano, lo devastador, deshumanizante y degradante que resulta ser considerado un ciudadano de segunda clase. Y lo que falta por terminar con ese estigma.

LGBT, casadas y sin seguro Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad