Una pareja fue asesinada brutalmente hace 40 años: un simple truco de la policía llevó al arresto del sospechoso
Ray Vannieuwenhoven, de 82 años, está preso acusado de haber matado a una joven pareja en 1976. Los investigadores nunca pudieron demostrar que el ADN encontrado en el semen de una de las víctimas era el suyo, pero una simple estratagema hizo que la policía lo acuse de ser el asesino.
Raymand Vannieuwenhoven, de 82 años, fue arrestado acusado de matar en 1976 a David Schuldes, de 25 años, y a Ellen Matheys, de 24. También enfrenta cargos por haber asaltado sexualmente a Matheys.
AP
PUBLICIDAD
2/5
Durante más de 40 años, el caso estuvo sin resolver, pero un análisis del ADN llevó a la detención de Vannieuwenhoven. En la imagen, un retrato hablado de 1976.
AP
PUBLICIDAD
3/5
Raymand Vannieuwenhoven vivía en esta casa en Lakewood, un pequeño poblado en Wisconsin. Su arresto ha conmocionado a sus vecinos, que no sospechaban que pudiera estar detrás de un frío asesinato, como lo cree la policía.
Ivan Moreno/AP
PUBLICIDAD
4/5
Wayne Sankey, vecino de Vannieuwenhoven, no se creía el arresto cuando se lo contaron. Sin embargo, las pruebas de ADN llevaron a la detención del sospechoso.
Ivan Moreno/AP
PUBLICIDAD
5/5
La policía, tras consultar con una empresa de ADN, logró localizarlo y le pidió que rellenara una encuesta y metiera el papel en un sobre. Cuando lo cerró con su saliva, las autoridades consiguieron la muestra genética que cotejaron con los restos de semen del asesino y violador. Al ser la misma, lo arrestaron. Él se declaró inocente ante el juez.