Nadie le creyó cuando dijo que su papá mató a su mamá; 20 años después encontró el cadáver enterrado en la casa

Este lunes comenzó el juicio contra Michael Haim, acusado de asesinar a su esposa y enterrar el cuerpo en el jardín de su propia vivienda. Su hijo encontró los restos óseos cuando realizaba unas obras en la casa décadas después de su desaparición.

La familia Haim, en una imagen de Facebook de una página dedicada a recordar a la mujer asesinada.
La familia Haim, en una imagen de Facebook de una página dedicada a recordar a la mujer asesinada.
Imagen David Maris/Univision Noticias

Aaron Fraser casi no recordaba nada de su madre biológica: cuando tenía 3 años desapareció sin dejar rastro y él fue dado en adopción. Las autoridades nunca supieron qué ocurrió con Bonnie Haim y su padre simplemente dijo que se habían peleado, ella había subido a su auto y simplemente se desvaneció.

PUBLICIDAD

Lo único que consiguieron encontrar aquel año de 1993 fue su vehículo estacionado en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville, Florida. Una posibilidad era que hubiera tomado un vuelo sin retorno, pero su cartera, con efectivo y tarjetas de crédito, aparecieron en un basurero cercano. Ahí estaba el misterio.

Los investigadores no lograron ninguna pista. Tan solo un niño, el propio Fraser, que dijo a un terapista que "papá le hizo daño a mamá". Pero nadie le creyó y no había evidencias para poder demostrarlo.

La desaparición de Haim, de 23 años, seguía siendo una incógnita hasta 2014, cuando Fraser comenzó unas obras en la casa de sus padres. Tras demandar a su papá biológico, Fraser consiguió convertirse en el dueño del hogar donde pasó los primeros años de su vida con su madre.

Al empezar a cavar en el jardín para destruir una piscina encontró una bolsa de plástico negra con algo redondo dentro. Primero pensó que se trataba de un coco, pero después descubrió que era una calavera y, como se temía, los análisis determinaron que se trataban de restos óseos de su propia madre, según reportó la prensa local.

El médico forense determinó que la mujer había muerto asesinada, aunque no se pudo determinar cómo se produjo el homicidio.

En el mismo lugar se halló una bala calibre 22 que los expertos balísticos determinaron que fue disparada con un rifle propiedad de Michael Haim, quien fue detenido en Carolina del Norte por ese motivo. Desde entonces ha estado esperando su juicio, que comenzó este lunes en Jacksonville con la selección del jurado.

PUBLICIDAD

Los fiscales creen ahora que Haim acabó con la vida de su entonces esposa porque ella iba a abandonarlo. El acusado, de 52 años, niega los hechos y se declaró inocente.

Tras el descubrimiento de los restos humanos, Fraser se ha convertido en un testigo clave en el juicio contra su padre biológico. Los detectives del caso han vuelto a poner de relieve las declaraciones que realizó cuando él era un niño y que entonces no se tuvieron en cuenta.

"Por lo que Aaron nos dijo ese día, mi única conclusión fue que había habido una pelea doméstica y que Michael Haim había matado a su esposa y la había eliminado, y que su hijo Aaron Haim, de 3 años y medio, había sido testigo de esto", dijo Robert Hinson, detective de la Oficina del Sheriff de Jacksonville.

Según la cadena Wesh2, el niño también afirmó que "papá disparó a mamá" o "mi papá no pudo despertarla".

Sin embargo, ni sus abuelos lo creyeron entonces, ya que el niño también repetía cosas incoherentes, como que el auto de su mamá estaba en un lago.

Ahora aquellos recuerdos pueden ser decisivos para cerrar este caso de manera definitiva.

Mira también:

Video Miembros de la pandilla MS-13 habrían apuñalado a un hombre más de 100 veces en Maryland
Relacionados: