Decidí ser feliz, serie especial de Noticias 34
Jóvenes transgénero luchan por lograr su felicidad
Para miles de niños transgénero, la felicidad y la comprensión son metas difíciles de alcanzar, ya que ellos pueden ser el blanco de prejuicios y rechazos.

Quizá no tiene todas las riquezas del mundo, creció en un hogar humilde en San Diego, pero Isaac Gómez ha sido bendecido de tener una familia llena de amor y de sabiduría.
Debido a esto hoy se siente afortunado de poder ser un hombre feliz, pero esto no siempre fue así.
Y es que según explicó el joven, hace 20 años nació en el cuerpo de una niña. Sin embargo, tanto él como su madre aseguran que desde una temprana edad empezó a mostrar comportamientos que lo identificaban más con el género masculino que con el femenino.
Isaac recuerda: “Yo siempre veía a mis amigos y me sentía diferente porque nunca me identifique como una niña, aunque me asignaron mujer cuando nací, nunca me identifiqué como niña.”
Y esto es lo mismo por lo cual ha pasado la pequeña Mati, de 7 años de edad, que nació como Mateo.
Los padres de Mati afirman que cuando tenía tan solo 18 meses, empezó a compartir su deseo de ser una niña.
Por varios años sus padres intentaron vestirla y comprarle juguetes de niños, pero aseguran que lo único que lograron fue tener a un pequeño, lleno de ansiedad.
Por este motivo, hace dos años, según su madre, lo único que hicieron es dejarle crecer el cabello y permitirle que se vistiera como una niña.
Y gracias a esto, la pequeña Mati hoy también comparte esa misma alegría que siente Isaac.
A pesar de los cuestionamientos y las críticas que han enfrentado los padres de ambos jóvenes, los expertos señalan que negar el apoyo familiar a estos menores aumenta su riesgo de caer en una depresión.
Asimismo, los médicos aseguran que las cifras de suicidios entre los jóvenes transgénero son elevadas y preocupantes.
El Children’s Hosptial de Los Ángeles ofrece el centro de salud y desarrollo para jóvenes transgénero más grande en el país. Liderado por la doctora Johanna Olson, cuyas labores son reconocidas a nivel mundial, el centro tiene más de 400 pacientes.
Olson aconseja a los padres de familia a buscar la consejería y apoyo médico necesarios para ayudar a sus hijos e hijas transgénero.
***Redacción de Claudia Botero / Noticias 34