Video: la periodista María Hinojosa se emociona en vivo hablando sobre los dreamers

Hinojosa apenas pudo contener las lágrimas al mencionar el estado de desprotección en que quedarían los 800,000 dreamers la posible cancelación de DACA por parte del gobierno de Trump.
3 Sep 2017 – 5:11 PM EDT

La periodista de origen mexicano María Hinojosa no pudo evitar emocionarse mientras hablaba de los dreamers en el show de MSNBC AM Joy, donde defendió al borde de las lágrimas la permanencia de DACA, el programa que protege de la deportación a unos 800,000 indocumentados que llegaron a Estados Unidos como menores de 16 años.

"No puedo creer que me estoy poniendo emocional, porque de hecho estos chicos representan a los mejores, ¿verdad? Representa totalmente a los mejores", dijo la periodista. "Y pienso por ellos: tenemos que darnos cuenta de que están lidiando con ser víctimas de inundaciones (en referencia a recipientes de DACA afectados por el huracán Harvey). Ahora mismo, va a haber una inundación que va a ser decidida por un par de hombres, digamos el general Kelly, Jefferson Bauregard Sessions y Donald J. Trump. Y el punto es que van a estar sufriendo. Y todas las palabras que todo el mundo está usando para hablar de Harvey y Houston y Louisiaina es resistencia y amor y compasión. Y vas a tomar una decisión que básicamente va a dejar en shock a esos chicos y va a cambiarlo todo por razones políticas. Porque, francamente, Donald J. Trump dijo esto. Era una promesa de campaña. ¿Y sabes qué? Hay un montón de gente que está diciendo: ¿Sabes? ¿No puedes cumplir al menos una cosa?"

Así se vivieron las protestas contra la SB4 y a favor de DACA en Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Inmigración

Más contenido de tu interés