Victor Guzman: "DACA me ha dado la oportunidad de luchar en Estados Unidos por mi gente"
"Han sido cinco años que he luchado por justicia social, de que siento que ya no puedo regresar a las sombras, no puedo quedarme callado y siento que la lucha sigue, no sé de qué manera pueda aportar en este movimiento en Estados Unidos, pero siento que voy a seguir luchando de cualquier manera que pueda", dice el joven activista.
Guzman comenzó su activismo a los 20 años buscando mejoras laborales para los trabajadores de restaurantes de comida rápida. "Mi compañera me invitó a una junta de trabajadores, me dijo que merecíamos ganar más, que merecíamos tener beneficios de salud", recuerda.
Facebook: Victor Guzman.
PUBLICIDAD
2/6
"Indocumentado, queer y sin miedo" dice su camisa. "Quiero ser profesor universitario, pero ahora quiero enfocarme en la comunidad lgbtq, enfocándome en psicología", dice.
Facebook: Victor Guzman.
PUBLICIDAD
3/6
"Los trabajadores latinos queer están aquí para quedarse", dice una publicación en Facebook de Fightfor15Chicago.
Facebook: Fightfor15Chicago.
PUBLICIDAD
4/6
"La lucha no es nada más acerca de DACA, es luchar por derechos de inmigrantes, de la comunidad lgbtq, contra la supremacía blanca, porque todas esas cosas nos afectan a todos y nos afectan más a la comunidad indocumentada, por eso para mí es muy importante unirnos", dice Guzman.
Facebook: Victor Guzman.
PUBLICIDAD
5/6
"Anteriormente había estado reuniéndome con un grupo de estudiantes indocumentados, pero en cierta forma yo no me sentía representado, porque digo soy indocumentado pero hay algo más", señala Guzman.
Facebook: Victor Guzman.
PUBLICIDAD
6/6
"Conocí a Jennicet Gutiérrez, a otras chicas trans, otras personas que se identifican queers, otras personas lgbtq que estaban luchando por los derechos lgbtq y indocumentadas y esa intersección y entonces dije 'yes, there is people fighting for us, hay gente luchando por nosotros'. En ese momento dije: es hora de que yo salga y sea visible", señaló.