null: nullpx

Una inmigrante es acusada de estafar hasta $68,000 a hispanos aprovechando el miedo por la nueva situación migratoria con Trump

Judith Palma enfrenta 17 delitos por hurto tras presuntamente estafar 68,000 dólares a otros hispanos a los que prometía ayudar con su estatus migratorio.
14 Feb 2017 – 12:02 AM EST

La nueva situación creada con la llegada al poder de Donald Trump ha lanzado a muchos hispanos a tratar de buscar una solución a su estatus migratorio. Sin embargo, a veces la desesperación puede hacer que se confíe en personas cuyo único objetivo es estafarlos y enriquecerse.

Es el caso de Judith Palma, de origen hondureño, quien presuntamente engañó a decenas de personas en iglesias de Indianápolis, Indiana. Palma les prometía ayudarlos, gracias a -les decía- una persona que conocía en las oficinas de Inmigración, bajo el pago de miles de dólares.

“Palma les dijo a las víctimas que tenía un contacto, que era abogada en la oficina de Inmigración de Indianápolis y que podía ayudar a las personas indocumentadas a recibir papeles”, explicó a Univision Terry Curry, fiscal del condado Marion, en Indiana.

Judith Palma ha sido acusada de 17 delitos por hurto tras haberse quedado presuntamente con aproximadamente 68,000 dólares de al menos 31 víctimas.

Una de las víctimas de la salvadoreña confirmó que ofrecía sus servicios a todo tipo de inmigrantes: a los que eran residentes, les prometía la ciudadanía; a los que tenían un permiso para estar en el país, les ofrecía conseguirles una 'green card', y a los que querían una visa, también les aseguraba que se la podía conseguir.

“A mí me lastimó tanto física, mental y emocionalmente porque jugó con mis sentimientos como nadie lo había hecho”, confesó la víctima después de que le prometiera traer a sus dos hijos adolescentes a territorio estadounidense.

Sin embargo, no es la primera vez que comete este delito. En el 2009 ella se confesó culpable de un fraude similar en Indianápolis. Fue sentenciada a dos años de prisión y posteriormente fue deportada. Sin embargo, regresó a Estados Unidos donde aparentemente ha vuelto a estafar a los indocumentados.


En fotos: Imágenes de los operativos de ICE que han generado la angustia de inmigrantes


Imágenes de los operativos de ICE que han generado la angustia de inmigrantes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónDonald TrumpRedadas

Más contenido de tu interés