Un exempleado del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas admitió este viernes que recibió pagos de indocumentados a cambio de darles licencias de conducir falsas.
Un exfuncionario admite haber vendido licencias de conducir a indocumentados en Texas
Aceptó pagos de entre 1,000 y 5,000 dólares por falsificar los papeles.


José Ytuarte, de 54 años, es el exfuncionario que se declaró culpable y podría enfrentar cargos de hasta cinco años de cárcel resultado de un acuerdo que alcanzó con la Fiscalía, reseña la agencia española EFE.
De acuerdo con la declaración, Ytuarte aceptó pagos de entre 1,000 y 5,000 dólares entre mayo de 2013 y julio de 2015 para introducir datos falsos en el sistema de DPS. Así les otorgaba las licencias a inmigrantes indocumentados.
Según EFE, el exfuncionario delinquía con la complicidad de otra persona que captaba a los inmigrantes, les cobraba y los llevaba a la oficina del DPS al oeste de San Antonio, Texas, en la que estaba asignado Ytuarte.
En Texas, los indocumentados perdieron el derecho a tener o renovar el permiso de conducción en 2011, un año ajetreado en términos legislativos por la aprobación de un paquete con más de 100 leyes antiinmigración.
Lea también:






