null: nullpx

¿Tienes un familiar o amigo que pagó una fianza con ayuda de Libre by Nexus? Queremos escuchar tu historia

La empresa enfrenta varias investigaciones por posibles engaños contra inmigrantes indocumentados. Queremos escuchar las historias de las personas que han utilizado este servicio para salir de los centros de detención de inmigración.
2 May 2018 – 12:41 PM EDT
Comparte
Las personas que acuden a la empresa Libre by Nexus para cubrir una fianza de inmigración, terminan pagando $420 mensuales por portar un grillete.

Hace unos meses preguntamos a nuestros lectores cómo lograban pagar las fianzas que recibían en las cortes de inmigración. Gracias a su participatción fue que nos enteramos de la empresa Libre by Nexus.

Ahora tenemos varias preguntas sobre cómo ha sido la experiencia de los clientes de esta empresa: cuánto han pagado, cómo se enteraron de Libre, hace cuánto portan el grillete, qué opinan del servicio, etc.

Para eso creamos un formulario (abajo) que pueden rellenar para compartir su historia o la de sus familiares y amigos.

Esta semana publicamos una investigación sobre esta empresa que dice ayudar a familias de inmigrantes indocumentados, pero que de momento está bajo en investigación por emplear tácticas posiblemente engañosas y fraudulentas.

En nuestro reportaje pueden encontrar una calculadora que estima cuánto terminarían pagando a Libre by Nexus en caso de que decidieran usar el servicio.

La oficina del fiscal general de Nueva York sospecha que la empresa podría estar incumpliendo con las regulaciones que tienen los proveedores de servicios para inmigrantes en varios estados.

Nos han contado que a algunos de los clientes de Libre no les explicaron el contrato y tampoco les dieron una traducción del mismo. Otros clientes nos dijeron que los amenazaron con contactar a ICE si se quitaban el grillete o si dejaban de pagar.

Queremos conocer sus experiencias con esta empresa y creamos este formulario en el que nos pueden compartir su historia. También nos interesa que puedan compartir sus fotografías con los grilletes.

Prefireblemente recibiremos respuestas y preguntas a través del siguiente formulario pero si quieren contactarnos directamente y enviarnos una fotografía, pueden enviar un email a: ipacheco@univision.net

Comparte

Más contenido de tu interés