Hace más de una década, una joven madre hondureña se unió a un grupo de migrantes con la ilusión de cruzar la frontera de Estados Unidos y comenzar una nueva vida. Pero desapareció sin dejar ni rastro y aún su familia guarda la esperanza de encontrarla con vida.
Madre hondureña no pierde las esperanzas de encontrar a su hija que desapareció en la frontera hace más de una década
Yesenia Patricia Hernández salió en 2011 con un grupo de migrantes con la ilusión de llegar a suelo estadounidense. Pero en Piedras Negras, en la frontera, desapareció de forma misteriosa. "Yo le pido a mi Dios que no me lleve hasta que yo la mire", dijo su madre en exclusiva con Univision.

La madre, la hermana y uno de los tres hijos de Yesenia Patricia Hernández hablaron en exclusiva con Univision para describir la pesadilla que continúan viviendo. El último contacto que tuvieron con ella fue el 6 de diciembre de 2011 cuando la hondureña había llegado a Piedras Negras, en la frontera de México y EEUU.
"No sabes cuando sufro yo, hijita de mi vida", dijo la mujer en medio del llanto. "Yo le pido a mi Dios que no me quite todavía mi vida y mire a mi hija; que no me lleve hasta que yo la mire y no me debo de morir sin ver a mi hija".
Su hermana, que vive en Miami, pide ayuda para reencontrarse con ella. "Necesitamos saber de ella, si alguien la vio, si alguien la conoce. Que nos dé esa tranquilidad en nuestro corazón, de que está bien". Uno de sus tres hijos ruega también por información sobre ella.
Mira también:


