null: nullpx

La secretaria del DHS confirma que habrá más redadas en lugares de trabajo tras la operación contra la cadena 7-Eleven

Kirstjen Nielsen ratificó en una entrevista que se ordenarán más acciones contra empresas para descubrir si emplean indocumentados, como la que dejó más de 20 arrestos la pasada semana.
15 Ene 2018 – 12:49 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) continuará realizando redadas en empresas como las que se conocieron la semana pasada contra la cadena 7-Eleven y que dejaron más de 20 indocumentados detenidos.

Kirstjen Nielsen, la nueva secretaria de Seguridad Nacional, confirmó la información en Fox News este domingo. "El mensaje que estamos tratando de enviar es si de manera sistemática e intencional usted hace caso omiso de las leyes que el Congreso y el pueblo estadounidense han aprobado, usted tendrá que rendir cuentas", afirmó Nielsen.

En una entrevista en el programa 'Fox News Sunday', la funcionaria recalcó que "estamos tratando que los empleadores dejen este comportamiento negativo y pidiendo responsabilidad".

Nielsen calificó las contrataciones como algo "no fortuito" y subrayó que "emplear ilegales afecta a los trabajadores estadounidenses y anima a otros que de otra manera no se lanzarían a viajar (a Estados Unidos)".

"Una de muchas que van a producirse"

Las palabras de la secretaria de Seguridad Nacional refuerzan el mensaje lanzado por el director de Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), Tom Homan, quien en el mismo medio de comunicación, dijo la semana pasada que la operación contra 7 Eleven "era una de muchas que van a producirse".

Homan indicó que "no es un secreto" que los lugares de trabajo serán registrados bajo la administración de Donald Trump. En sus declaraciones, justificó este tipo de operaciones para "eliminar un imán" que hace que los indocumentados quieran venir a Estados Unidos, por lo que expresó su apoyo a las iniciativas en el Congreso para implementar de manera obligatoria el sistema E-Verify para todos los empleadores.

Cargando Video...
ICE arresta 21 personas en diferentes 7-Eleven a nivel nacional

El pasado miércoles agentes de ICE entregaron avisos de auditorías en 98 tiendas de la cadena 7-Eleven por todo el país en una operación masiva para localizar empleados sin documentos y a los gerentes que los contrataron.

Según la información oficial, hasta 21 personas fueron arrestadas por presuntamente encontrarse en Estados Unidos de manera ilegal, por lo que se les notificó que deben ahora presentarse ante tribunales migratorios.

La operación estuvo enfocada en franquicias de California, Colorado, Delaware, Florida, Illinois, Indiana, Maryland, Michigan, Missouri, Nevada, New Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Pennsylvania, Washington, Texas y Washington DC.

En ese momento, Derek Benner, jefe interino de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE y quien supervisa los casos contra los empleadores, declaró a la agencia de noticias AP que lo ocurrido era " un presagio de lo que está por venir" para los empleadores que usen mano de obra indocumentada". Según sus palabras, las redadas no se enfocarán solo en grandes empresas o en una industria en particular.

"Esto es para lo que nos estamos preparando este año y lo que van a ver cada vez más son estas inspecciones de cumplimiento a gran escala. A partir de ahí, veremos si estos casos justifican una postura administrativa o una investigación criminal… Va a incluir todo lo que veamos", advirtió Benner.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:InmigraciónEstados Unidos

Más contenido de tu interés