Juramento de fidelidad desde el auto: las ceremonias de ciudadanía en la la crisis por el covid-19 (fotos)
Cuando la pandemia puso fin a las ceremonias de naturalización en marzo acumuló miles casos que estaban listos para concluirse en los eventos de juramentación. Para tratar de eliminar el atraso, la Oficina de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) organizó eventos donde los aspirantes a ciudadanos dieron el paso desde sus automóviles o en eventos con distancia social.
Una nueva ciudadana estadounidense realiza su juramento de lealtad desde su auto en Santa Ana, California. Esta ceremonia de naturalización realizada el 29 de julio atendió a 268 inmigrantes que prometieron lealtad al país y la la bandera en un evento extraordinario en medio de la crisis que generó la pandemia.
Vea aquí los gráficos del coronavirus en EEUU: ¿cómo está la pandemia en tu estado? ¿y en tu condado?
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
La Oficina de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) suspendió temporalmente las ceremonias en persona durante casi tres meses para ayudar a frenar la propagación del covid-19, pero desde comienzos de julio estos actos se ha realizado desde los autos en algunas oficinas. En la fotografía una nueva ciudadana prestando juramento en Santa Ana, California, el 29 de julio.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Los tribunales delegaron a la Oficina de Ciudadanía e Inmigración la recepción del juramento de lealtad para acelerar los casos, el paso que completa el proceso de convertirse en ciudadano estadounidense. En la foto Omar Abdalla, originario de Palestina, después de ser juramentado como nuevo ciudadano por una funcionaria del servicio de inmigración en Santa Ana, el 29 de julio.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
En Nueva York se retomaron las ceremonias en espacios interiores con limitaciones de capacidad, distancia social y mascarillas obligatorias. En la fotografía la juramentación de nuevos ciudadanos en una Oficina de Ciudadanía e Inmigración de esa ciudad el 2 de julio.
Byron Smith/Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
Claudia Barajas hace el juramento de ciudadanía desde su automóvil, dirigida por un oficial del servicio de inmigración en El Cajón, California. Cuando la pandemia puso fin a las ceremonias de naturalización en marzo, dejó una acumulación de miles de personas que ya estaban listas para convertirse en ciudadanos.
Gregory Bull/AP
PUBLICIDAD
6/12
Los oficiales de inmigración en la ciudad de El Cajón, muy cerca de San Diego, celebraron ceremonias en autos todos los días de la semana desde principios de junio para ponerse al día durante los tres meses que no hubo ceremonias.
Gregory Bull/AP
PUBLICIDAD
7/12
Una mujer es juramentada como nueva ciudadana estadounidense desde su vehículo en una ceremonia de naturalización en Santa Ana, el 29 de julio.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Sofia Wolters, originaria de Alemania, hace su juramento de lealtad para recibir la ciudadanía estadounidense en el auto que va conduciendo por el estacionamiento en un edificio federal en Laguna Niguel, California, el 23 de junio.
Allen J. Schaben/Los Angeles Times via Getty Imag
PUBLICIDAD
9/12
Jake Liu, originario de China, es juramentado como un nuevo ciudadano estadounidense desde su vehículo en una ceremonia de naturalización en auto el 29 de julio en Santa Ana.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Rochelle Reyes, del servicio de ciudadanía e inmigración, oficializa el juramento de Brian Gebel, originario de Argentina, el Laguna Niguel, el 23 de junio. Durante 11 días se atendieron más de 200 citas para la culminación de procesos de ciudadanía en siete ubicaciones del sur de California ese mes.
Allen J. Schaben/Los Angeles Times via Getty Imag
PUBLICIDAD
11/12
La acompañante de un nuevo ciudadano graba con su teléfono el juramento en una ceremonia de naturalización desde el auto en Santa Ana, el último paso del proceso de ciudadanía. 29 de junio.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Duc Tran, originario de Vietnam, posa junto a un grupo de banderas después de haber jurado como un nuevo ciudadano estadounidense desde su vehículo en al ceremonia de naturalización en autos realizada en Santa Ana, el 29 de julio.