null: nullpx

Instalaciones que albergan menores en Arizona tienen 328 niños separados de sus padres

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, confirmó este miércoles que las instalaciones que albergan menores en Arizona cuentan con 1,654 niños inmigrantes, 328 de ellos fueron separados de sus padres. Se espera que la primera dama, Melania Trump, visite un albergue para niños inmigrantes en Tucson este jueves.
27 Jun 2018 – 7:54 PM EDT

TUCSON, Arizona. - Las instalaciones que albergan menores inmigrantes en Arizona cuentan con 1,654 niños, incluidos 328 que fueron separados de sus familias en la frontera de México con Estados Unidos.

La oficina del gobernador, el republicano Doug Ducey, confirmó las cifras este miércoles. Ducey dijo que no cree que los niños deban separarse de sus familias, pero enfatizó que quiere mayor seguridad fronteriza.

"No han podido hacer nada (los congresistas). Ahora es el momento de actuar", dijo Ducey a AP.

Se espera que la primera dama, Melania Trump, visite un refugio en el oeste de Tucson para niños migrantes este jueves, según reportó 12 News.


El anuncio se conoce después de que la vocera de la primera dama, Stephanie Grisham, confirmara a USA Today que esta semana regresaría a la frontera con México.

Esta sería la segunda visita de Trump a la frontera desde que su esposo, el presidente Donald Trump, firmó una orden ejecutiva la semana pasada poniendo fin a la práctica de su administración de separar familias en la frontera.

Vea también:


"Una jaula tenía 20 niños adentro": así es el centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Texas (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés