Inmigrantes hacinados improvisan tiendas para protegerse del Sol (fotos)
Las imágenes aéreas muestran a la multitud de migrantes intentando protegerse del sol y del calor fuera de una atiborrada estación del gobierno estadounidense en Texas. La temperatura del suelo era de aproximadamente 89 grados Fahrenheit (32 grados Celsius) alrededor del mediodía, cuando se tomaron las fotografías.
Unas fotografías aéreas publicadas por la agencia Reuters muestran a decenas de adultos y niños migrantes fuera de una estación de la Patrulla Fronteriza migrantes en McAllen, Texas.
Loren Elliott/Reuters
PUBLICIDAD
2/12
Las fotografías fueron tomadas el miércoles 15 de mayo de 2019, cerca del mediodía. Según el testimonio en el Senado de la jefa de la Patrulla Fronteriza de EEUU, Carla Provost, la agencia enfrenta retos en el mantenimiento de la seguridad fronteriza “y una crisis humanitaria sin precedentes" con la llegada masiva de familias centroamericanas.
Loren Elliot/Reuters
PUBLICIDAD
3/12
Los oficiales estadounidenses detuvieron a casi 99,000 personas que cruzaron la frontera sur en abril, la cifra mensual más alta desde 2007, dijo Provost.
Loren Elliott/Reuters
PUBLICIDAD
4/12
En las imágenes del miercoles se ve a la multitud fuera de la dependencia del gobierno, algunos acostados en el suelo. Fabricaron tiendas improvisados para protegerse del sol con las cobijas reflectantes.
Loren Elliot/Reuters
PUBLICIDAD
5/12
Las fotos, tomadas desde un helicóptero, también muestran a personas que duermen en un área sombreada de un estacionamiento.
Loren Elliot/Reuters
PUBLICIDAD
6/12
La multitud se agrupa entre una pared del establecimiento y una tienda de campaña muy grande.
Loren Elliot/Reuters
PUBLICIDAD
7/12
La temperatura del suelo era de aproximadamente 89 grados Fahrenheit (32 grados Celsius) cuando las fotografías se tomaron alrededor del mediodía.
Loren Elliot/Reuters
PUBLICIDAD
8/12
La ciudad de McAllen en Texas colinda con la mexicana Reynosa, en el estado norteño de Tamaulipas.
Loren Elliot/Reuters
PUBLICIDAD
9/12
"Por lo que hemos visto en McAllen, la gente está durmiendo en rocas y piedras, y sin refugio", dijo Erika Andiola, representante de RAICES, una organización que brinda servicios legales a los migrantes.
Loren Elliot/Reuters
PUBLICIDAD
10/12
Según el sitio web de La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo CBP, la estación de la Patrulla Fronteriza en esta ciudad es responsable de controlar el paso de migrantes en una sección de 53 millas (85 km) del río Grande que se extiende a lo largo de la frontera entre EEUU y México.
Loren Elliot/Reuters
PUBLICIDAD
11/12
Este mes, el gobierno federal gastó 37 millones de dólares en la construcción de dos nuevos albergues temporales en El Paso y Donna, Texas, para enfrentar la crisis.