Los 1,470 economistas piden " modernizar el sistema de inmigración". Argumentan que los inmigrantes crean negocios, son hábiles en matemáticas, ciencias e ingeniería, y pueden contrarrestar cualquier desaceleración producida por el retiro de la generación de los nacidos en los 1950 y 1960.
Esta es la carta a favor de la inmigración que 1,470 economistas le mandaron a Trump
Los expertos destacan la importancia de los inmigrantes para el crecimiento económico de Estados Unidos en una carta enviada al presidente Donald Trump y altos dirigentes del Congreso. Abogan por una reforma migratoria.

Seis de los firmantes son premios Nobel.
Los firmantes provienen de todas partes del ámbito político, incluyendo a Austan Goolsbee, asesor económico del expresidente Barack Obama, y Glenn Hubbard, quien trabajó para el exmandatario George W. Bush.
Esta es la carta, traducida al español:
"Estimado Sr. Presidente, líder de la mayoría McConnell, líder de la mayoría Schumer, presidente de la Cámara de Representantes Ryan y líder de la minoría Pelosi:
Los economistas abajo firmantes representan una amplia franja de opiniones políticas y económicas. Entre nosotros hay republicanos y demócratas por igual. Algunos de nosotros están a favor del mercado libre, mientras que otros han defendido un mayor rol del gobierno en la economía. Pero en algunas cuestiones hay un acuerdo casi universal. Una de estas cuestiones se refiere al amplio beneficio económico que los inmigrantes aportan a este país.
Mientras el Congreso y la Administración se preparan para revisar nuestras leyes de inmigración, les escribimos para expresar nuestro amplio consenso en que la inmigración es una de las ventajas competitivas significativas de Estados en la economía global. Con las garantías adecuadas y necesarias, la inmigración representa una oportunidad más que una amenaza para nuestra economía y para los trabajadores estadounidenses.
Consideramos los beneficios de la inmigración como infinitos:
- La inmigración trae a entreprenedores que comienzan nuevos negocios que contratan a trabajadores estadounidenses.
- La inmigración trae a trabajadores jóvenes que ayudan a compensar el retiro a gran escala de los baby boomers.
- La inmigración trae diversos tipos de habilidades que mantienen flexible nuestra fuerza laboral, ayudan a que las empresas crezcan y aumentan la productividad de los trabajadores estadounidenses.
- Los inmigrantes son mucho más propensos a trabajar en áreas innovadoras y que generan nuevos empleos, como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, creando productos que mejoran la vida e impulsan el crecimiento económico.
La inmigración, sin duda, tiene costos económicos también, especialmente para los estadounidenses en ciertas industrias y los estadounidenses con niveles educativos más bajos. Pero los beneficios que la inmigración aporta a la sociedad supera con creces sus costos, y una política de inmigración más inteligente podría maximizar los beneficios de la inmigración y reducir los costos.
Instamos al Congreso a modernizar nuestro sistema de inmigración de una manera que maximice la oportunidad que la inmigración pueda generar y reafirme la rica historia de darle la bienvenida a los inmigrantes a Estados Unidos. Sinceramente,








.jpg&w=1280&q=75)