En fotos: El reencuentro después de dos años de una hondureña deportada con su hija
Karla Cruz fue detenida en un aeropuerto, pidió asilo, se lo negaron y firmó sin saber una deportación voluntaria. Estuvo separada de Zury, su hija estadounidense de siete años, durante 22 meses.
Karla Cruz fue deportada a Honduras a finales de 2016 sin Zury, su hija de seis años nacida en Estados Unidos. El jueves 4 de octubre de 2018 su familia esperaba a la pequeña en el aeropuerto de Tegucigalpa.
Cortesia
PUBLICIDAD
2/10
Zury llegó en un avión desde Boston para reencontrarse con su madre después de 22 meses. Había permanecido adopción temporal en Framingham, Massachusetts.
Cortesia
PUBLICIDAD
3/10
La pequeña cumplió siete años el 25 de agosto, lejos de su madre. Karla había sido detenida en el aeropuerto de Miami en diciembre de 2016 cuando iba a visitar a su hija, quien recibía tratamiento para la epilepsia en Boston.
Cortesia
PUBLICIDAD
4/10
Había viajado a Estados Unidos en numerosas ocasiones sin problemas para ver a su hija con una visa de turista. Estuvo detenida por inmigración en el sur de Florida durante 16 meses.
Cortesia
PUBLICIDAD
5/10
En la prisión Cruz pidió asilo alegando abuso conyugal, que incluía violación y secuestro. Su solicitud fue rechazada por un juez que la consideró no creíble.
Cortesia
PUBLICIDAD
6/10
Sin un abogado que la asistiera, firmó sin querer la deportación voluntaria. Pensaba que así se reuniría con su hija y que regresarán a Honduras juntas. "Me dijeron que firmara y me engañaron. Casi me vuelvo loca en ese centro de detención"., dijo Cruz a Univision Noticias.
Cortesia
PUBLICIDAD
7/10
La pequeña Zury con su abuelo materno en el aeropuerto de Tegucigalpa. "Esta feliz. Casi no habla español. Pero va aprender", asegura su madre
Cortesia
PUBLICIDAD
8/10
La pequeña permanecerá en Honduras “hasta que tenga edad para viajar sola”, aseguró Karla.
Cortesia
PUBLICIDAD
9/10
Cruz reunida por fin con todos sus hijos. De Izquierda a derecha: Zury, de 7 años; Carlos Orlando, de 22; Jean Jomi Luny, de 13; Geiby Anahí, de 18 y Kevin Javier, de 20.