Dos estudios diferentes publicados el miércoles mostraron el abrumador apoyo que los estadounidenses dan a la medida de ofrecer protección contra la deportación a los 'dreamers' amparados por DACA.
El 74% de los estadounidenses apoya otorgar protección a los 'dreamers', señalan encuestas
Dos estudios publicados el miércoles coinciden en señalar el abrumador apoyo de los estadounidenses a la medida de otorgar protección a los 'dreamers'. En uno de ellos se muestra que el 69% de los republicanos también apoyan la medida.


Según un informe divulgado este miércoles por el Centro Pew, tres de cada cuatro estadounidenses (74 %) apoyan el otorgamiento de un estatus legal para los inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran menores de edad y que están amparados por el programa DACA.
Otro estudio, realizado por Morning Consult y publicado por el diario Politico ofrece resultados similares. Según este sondeo el 69 % de los republicanos, 71 % de los votantes que se identifican como conservadores y 64 % de quienes aprueban la gestión presidencial de Donald Trump quieren que se proteja de la deportación a los 'dreamers' amparados por DACA.
De acuerdo con este estudio, más de 75 % de los votantes registrados opinan que debería permitirse a los beneficiarios de DACA permanecer en el país.
En el estudio de Pew sale a luz que la simpatía hacia los 'dreamers' la comparten 91 % de los votantes demócratas o que se inclinan por el Partido Demócrata, y la protección la apoyan 54 % de los votantes republicanos o quienes se inclinan por el Partido Republicano.
La noción de regularizar la situación legal de estos 700,000 inmigrantes tiene el favor de 88 % de los latinos, 82 % de los afroamericanos, 72 % de los asiáticos, y 69 % de los blancos.
Pew encontró asimismo un matiz entre los hispanos nacidos en EEUU, de los cuales 86 % están de acuerdo con la legalización de los 'dreamers' comparado con el 92 % de apoyo a esa solución por parte de 92 % de los hispanos nacidos en otros países.
Según Pew, casi seis de cada 10 beneficiarios de DACA viven en apenas 20 áreas metropolitanas, y la región de Los Ángeles, Long Beach y Anaheim alberga el mayor número de ellos, un total de 80,540, casi el doble de los que viven en la región metropolitana de Nueva York, Newark y Jersey City, donde se encuentran 41,800.
Las otras áreas con gran número de recipientes de DACA son, por su orden, Dallas, Fort Worth y Arlington con 34,980; Houston, the Woodlands, Sugar Land con 32,790, y Chicago, Naperville, Elgin con 32,550.
Ambos sondeos sugieren un dilema para el presidente Donald Trump cuando el destino de DACA está en manos del Tribunal Supremo de Justicia.





























