A partir del viernes los extranjeros que viajan a Estados Unidos pueden presentar el Formulario I-94 a través de una aplicación movil, CBP One, proceso que no solo moderniza el sistema de ingreso, sino que le permite a los viajeros ahorrar tiempo y hacerlo con días de anticipación.
Estados Unidos agiliza la entrada de extranjeros y facilita trámite del Formulario I-94
A partir del 11 de junio, los extranjeros que ingresan al país con una visa de no inmigrante pueden presentar el Formulario I-94 a través de una aplicación móvil, proceso que no solo moderniza el sistema de ingreso, sino que le permite a los viajeros ahorrar tiempo y hacerlo con días de anticipación.

La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), agencia federal encargada de autorizar la entrada y el tiempo de permanencia de un no ciudadano en territorio estadounidense, dijo que las solicitudes o Formulario I-94 “ahora se pueden presentar a través de la aplicación móvil CBP One para facilitar mejor los viajes internacionales al país”.
El Formulario I-94 “es el documento que determina la presencia legal en Estados Unidos”, explica el libro 'Inmigración, las nuevas reglas: una guía de inmigración'.
“Si el ingreso es por un puerto de entrada terrestre, el extranjero recibe un Formulario I-94 que indica la categoría de ingreso y el período de admisión. Pero la mayoría de los casos el documento podía obtenerse electrónicamente”, explica.
Sin embargo a partir del 11 de junio bastará con bajar la aplicación CBP On y tenerlo en su dispositivo móvil.
Notas Relacionadas
Detalles del cambio
La agencia explica que la nueva herramienta “brinda una forma más conveniente para que los viajeros soliciten un I-94 hasta siete días antes de la llegada, revisen su historial de viajes pasado, verifiquen la fecha de vencimiento del documento y obtengan una copia o prueba desde su dispositivo móvil”.
El Formulario I-94 registra de llegada y salida de todas las personas que ingresan al país, excepto:
- Ciudadanos estadounidenses
- Visitantes extranjeros que regresan
- Visitantes extranjeros con visas de inmigrante
- La mayoría de los ciudadanos canadienses que visitan o transitan por Estados Unidos
Notas Relacionadas
Tenga en cuenta
El I-94 también puede usarse para ajustar su estado de permanencia o extender su estadía legal mientras se encuentra en Estados Unidos, “pero deben salir del país en o antes de la fecha de salida indicada en el documento”, advierte el CBP.
Añade que aquellos que deben demostrar su estatus de visitante legal a empleadores, escuelas, universidades o agencias gubernamentales “pueden acceder a la información de su registro de llegada y/o salida ya sea otorgado por el CBP o desde CBP One o el sitio web I-94 de la agencia federal.
La dependencia, que opera bajo el mando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dijo además que “para agilizar aún más el proceso I-94 en las fronteras terrestres, ya no imprimirá el talón I-94 en los puertos de entrada terrestres”, ahorrando de esta forma “tiempo adicional para el viajero”.
La aplicación CBP One se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store o Google Play, dijo el CBP. El costo de solicitar un I-94 usando la aplicación móvil es de $6, que es el mismo costo que la agencia cobra a través del sitio web o cuando un extranjero llegar a un puerto de entrada terrestre.
Los extranjeros que llegan al país bajo el Programa Waiver (que no necesitan visa para entrar al país), deben gestionar el Formulario I-94W cuando llevan el Formulario ESTA, requisito obligatorio previo al viaje.
El gobierno advirtió, además, que las restricciones temporales sobre viajes no esenciales a través de las fronteras norte y sur debido a la pandemia del coronavirus “permanecerán vigentes hasta al menos el 21 de junio de 2021”.
Mira también:






















