null: nullpx

Cuatro adolescentes se quedan sin sus padres luego de que fueron detenidos para ser deportados

Francisco Duarte, de 19 años, ha quedado a cargo de su hermano de 17 y de sus hermanas gemelas de 12, después de que sus padres fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza frente a su casa en National City, California.
29 May 2017 – 01:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Cuatro adolescentes de origen mexicano se quedaron de la noche a la mañana sin sus padres, debido a que ambos fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza en National City, California, y corren el riesgo de ser deportados a México.

La detención de Francisco y Rosenda Duarte ocurrió frente a su propia casa, tras lo cual las autoridades migratorias iniciaron el proceso de deportación de la pareja indocumentada que lleva más de 20 años en Estados Unidos y se conoció vendiendo paletas en San Diego.

Tras el arresto, Francisco, el hijo mayor de 19 años, quedó a cargo de su hermano de 17 y sus hermanas gemelas de 17.

"Ver a mi papá en el carro llorando es algo que me quebró mucho, porque mi papá no es una persona de (expresar así sus) sentimientos. Fue algo muy duro", dijo Francisco a Univision Noticias.

Su padre, relató, le pidió que se hiciera cargo de sus hermanos, aunque asegura que lo hubiese hecho de todas maneras. "Aunque a veces me siento débil y derrotado tengo que ser fuerte por mi familia (...) Tenemos que hacer lo más que se pueda con los abogados", dijo.

Cargando Video...
Joven de 19 años quedó a cargo de sus tres hermanos tras el arresto de sus padres inmigrantes

Los adolescentes han seguido con el pequeño emprendimiento de sus padres para costear sus estudios. También fue creada una cuenta a su nombre en Gofundme.

"En este momento acabo de salir de mi semestre en el San Diego City College, tenía planificado tomar más clases. No sé cómo va a a funcionar eso, pero ahorita eso es lo de menos (...) lo primero es cuidar a mi familia", afirmó.

Mientras tanto, los cuatro hermanos se han aferrado a su fe con la esperanza de que sus padres no sean deportados a México. "Tal vez no tengamos felicidad, pero siempre vamos a tener ese gozo que nos da Dios aún en los momentos difíciles", dijo Aracely, una de las gemelas.

Ve también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:InmigraciónDeportaciones

Más contenido de tu interés