null: nullpx

Centro Pew: la mayoría de los estadounidenses dice que el gobierno está manejando mal la crisis en la frontera sur

Un nuevo informe del Centro Pew revela que el público en general es muy crítico por la forma en que el gobierno federal ha tratado la crisis en la frontera entre México y Estados Unidos. La gran mayoría dice que el gobierno debería aumentar el número de jueces que manejan los casos de asilo y proporcionar condiciones sanitarias y seguras para los solicitantes de asilo.
12 Ago 2019 – 2:27 PM EDT

Casi dos tercios de los estadounidenses (65%) dice que el gobierno federal está haciendo un mal trabajo lidiando con el aumento del número de personas que buscan asilo en la frontera entre Estados Unidos y México, según la nueva encuesta del Centro de Investigación Pew, realizada del 22 de julio al 4 de agosto entre 4,175 adultos.

Con respecto a la frontera entre Estados Unidos y México, una gran mayoría de las personas consultadas (86%) dice que la acumulación de casos de asilo debe abordarse mediante la contratación de más jueces para manejar los casos de asilo, así como la mejora de las condiciones para los solicitantes.

Al mismo tiempo, la encuesta encontró que el 74% dice que es importante detener el flujo de personas en la frontera que buscan asilo y el 69% dice que es importante proporcionar más asistencia a países de Centroamérica, de donde vienen la gran mayoría de los solicitantes de asilo.

La encuesta revela que el público está profundamente dividido en términos políticos sobre hacerlo más fácil (60%) o más difícil (53%) para que los solicitantes de asilo reciban estatus legal en EEUU. Según la encuesta, 77% de los republicanos dijeron que es importante hacerlo más difícil para los solicitantes de asilo y una mayoría similar de demócratas (79%) dice que es importante facilitar este proceso.

Camino a la regularización

La encuesta también encontró un amplio apoyo público para crear un camino hacia el estatus legal para inmigrantes indocumentados. Casi las tres cuartas partes de los estadounidenses (72%) dicen que a los inmigrantes indocumentados se les debe permitir permanecer legalmente en EEUU si se cumplen ciertas condiciones. Esta es una ligera disminución del 77% en marzo de 2017, y la mayoría del cambio se produce entre los republicanos.

La mayoría de los estadounidenses (69%) dice que las personas que se encuentran ilegalmente en EEUU no tienen más probabilidades que los ciudadanos de cometer delitos graves. Las grandes mayorías también dicen que los inmigrantes indocumentados ocupan principalmente los trabajos que los ciudadanos estadounidenses no quieren (77%) y que son tan honestos y trabajadores como los ciudadanos estadounidenses (73%).

En términos generales, la opinión del público esta igualmente dividida entre los dos grandes partidos. El 40% dice estar de acuerdo con las políticas del Partido Demócrata sobre inmigración ilegal y el 39% está de acuerdo con las posiciones del Partido Republicano. El 19% no está de acuerdo con ninguna de las partes en este tema.



En fotos: la historia de una embarazada que aguarda en Tijuana mientras se procesa su solicitud de asilo en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés