publicidad

Arrestados al tomar un taxi o frente a sus casas: así fueron varios operativos grabados por el mismo ICE en Nueva York

Arrestados al tomar un taxi o frente a sus casas: así fueron varios operativos grabados por el mismo ICE en Nueva York

Una treintena de inmigrantes fueron arrestados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en operativos realizados en Nueva York.

Así es una redada de inmigración desde la perspectiva de ICE Univision

Imágenes grabadas por agentes de ICE muestran cómo detuvieron a 31 inmigrantes indocumentados en operativos realizados esta semana en Nueva York. A unos los arrestaron al salir de sus casas, a otros luego de que tomaron un taxi para ir a trabajar.

A 12 los detuvieron porque tenían antecedentes por haber manejado en estado de embriaguez, mientras que el resto habían cometido delitos de fraude o relacionados con drogas, de acuerdo con las autoridades.

Por ello, expertos en inmigración recomiendan que quienes tengan antecedentes o una orden de detención previa consulten a un abogado.

"Si las personas tienen una orden de detención previa deben buscar un abogado inmediatamente. Si tienen algún tipo de récord también tienen que consultar a un abogado", dijo Natalia Aristizabal de la organización 'Se hace camino al andar'.

Autoridades de inmigración graban sus propias detenciones para mostrar que cumplen con las órdenes del gobierno Univision

Datos del Departamento de Justicia mostraron que en febrero, el primer mes completo del presidente Donald Trump en el poder, fueron iniciados 4,301 procesos migratorios, un 7.4 por ciento menos que en enero y un 14.7 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con las cifras recopiladas por el centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) en la Universidad de Syracuse.

Sin embargo, apenas cinco personas de ese total –un 0.1 por ciento– fueron imputadas por actos delictiviso que pusieron en riesgo la seguridad pública, pese a que Trump se jacta de estar capturando y expulsando a pandilleros y narcotraficantes, y frecuentemente vincula inmigración con criminalidad.

Los 10 principales cargos por los que fueron iniciados casos migratorios en febrero:
Por lejos, el reingreso a suelo estadounidense tras haber sido deportado fue el cargo por el que fueron iniciados la mayor cantidad de casos.
FUENTE: Departamento de Justicia vía TRAC | UNIVISION


Ve también:

Relacionado
Un hombre es detenido por agentes de ICE el 14 de octubre de 2015 en Los...
De los 4,301 inmigrantes procesados en febrero con Trump solo 5 son una amenaza para la seguridad pública
Pese a la asociación que el presidente suele hacer entre inmigración y criminalidad, lo cierto es que los datos de su primer mes completo en el poder muestran que solo el 0.1 por ciento de los inmigrantes imputados lo fueron por actos delictivos que supongan un peligro.
Imágenes de los operativos de ICE que han generado la angustia de inmigrantes

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad